Satisfacción y alivio en Alemania por el triunfo de Macron
Sigmar Gabriel, ministro alemán de Asuntos Exteriores, manifestó por su parte que Macron no solo convence en Francia sino también en Europa y en favor de Europa.
(Foto: Reuters)

Todos los partidos políticos alemanes con fracción legislativa en el Bundestag reaccionaron hoy en forma positiva al triunfo del partido del presidente Emmanuel Macron, La República en Marcha, durante las elecciones parlamentarias en Francia.

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, felicitó a Macron “por el gran triunfo de su partido”, de acuerdo con declaraciones hechas en Berlín por el portavoz oficial del gobierno alemán, Steffen Seibert.

El portavoz, al dar a conocer la posición de la canciller, señaló que ese éxito constituye un “fuerte voto en favor de las reformas” en Francia. Merkel es Presidenta del partido Unión Demócrata Cristiana (CDU).

El Ministro alemán de Asuntos Exteriores, el político socialdemócrata (SPD) Sigmar Gabriel, manifestó por su parte que Macron no solo convence en Francia sino también en Europa y en favor de Europa. Por su parte, el candidato del Partido Socialdemócrata a la cancillería federal de Alemania, Martin Schulz, expresó su beneplácito por el triunfo de Macron.

Varios políticos del Partido de los Verdes declararon a la prensa que el éxito político de Macron debe llevar ahora a Alemania a apoyar las reformas que se propone el jefe del estado francés.

El viceministro alemán de Finanzas, el político demócrata cristiano, Jens Spahn, declaró en una entrevista con la emisora alemana Deutschlandfunk (DLF), que las expectativas sobre Macron no deben concentrarse en la realización de reformas en la Unión Europea sino que tienen prioridad las reformas internas en ese país.

Si bien la victoria del fin de semana abre posibilidades a las reformas, en Francia hay también gran descontento, y el nuevo presidente debe también abordar temas como la migración, el terrorismo y la defensa, apuntó.

En esa emisora que transmite a nivel nacional; es de derecho público y está libre de publicidad, además se caracteriza por su alto conenido noticioso, el político demócrata cristiano apuntó que se debe tomar en cuenta el elevado número de votos que logró el Frente Nacional, de la política de extrema derecha, Marine LePen y al alto nivel del abstencionismo, que fue de casi 50 por ciento.

Puso de relieve que durante las elecciones presidenciales en Francia, el Frente Nacional de Marine LePen obtuvo los votos de 10 millones de franceses, que están frustrados debido a la mala situación económica del país.

Subrayó que es muy importante que Francia entre de nuevo en el sendero del crecimiento. Es un problema que se ha agudizado en los últimos años y para confrontarlo se requieren reformas en Francia que ya anunció Macron pero que ahora hay que poner en práctica.

Se refirió concretamente a las reformas del sistema laboral francés y a la necesidad de mas inversión. Otro tema que relevante para los franceses es actualmente el de la inmigración, la integración y el terrorismo.

Spahn estimó que Macron no es un presidente que está espeerando ayuda de Alemania, pero que a su vez, Alemania puede contribuir a impulsar las reformas de Macron. Se refirió específicamente a la situación fiscal en Francia, a la economía del país vecino.

Recordó que hay un grupo de trabajo conformado por los Ministerios de Finanzas alemán y francés, que quiere aportar impulsos en la armonización del derecho fiscal de los dos países así como la forma en que se puede fortalecer a Europa con el apego a las reglas existentes.

Europa registra un alto endeudamiento que debe dejar de ser un lastre, advirtió. Macron también propone reformas de gran envergadura en la Unión Monetaria, como la designación de un Ministro europeo de Finanzas y un solo presupuesto para todos los países de la Unión monetaria.

Alemania, dijo Spahn, quiere primero hablar con Francia para decidir en que medida está de acuerdo con esos grandes cambios. (NTMX)



Temas relacionados:
Alemania
Europa
Francia




    Contenido Relacionado


  1. Partido de Macron consigue victoria aplastante en legislativas francesas
    Junio 12, 2017 8:01 am
  2. Francia: partido de Macron gana primera vuelta de legislativas
    Junio 11, 2017 5:40 pm
  3. Ministros nombrados por Macron son señalados de corrupción
    Mayo 30, 2017 3:11 pm
  4. Macron nombra a conservador moderado como primer ministro
    Mayo 15, 2017 9:10 am
  5. Macron inicia con retos en Francia (Video)
    Mayo 15, 2017 9:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]