Proponen prohibir el periodismo digital en China
El proyecto de ley plantea que sólo el material audiovisual proveniente de televisoras autorizadas pueda ser difundido en internet, entre otras medidas.
Proponen prohibir el periodismo digital en China
(Foto: renderasbusiness.com)

Las autoridades chinas anunciaron un proyecto de ley cuyo fin es prohibir la producción de notas periodísticas por parte de páginas de internet, y censurar su contenido.

El proyecto, difundido en un comunicado por la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión, establece que los servicios de información por internet deberán contratar supervisores profesionales responsables de revisar el contenido noticioso antes de ser publicado.

De acuerdo con el diario indio, Business Standard, el comunicado indica que sólo el contenido audiovisual proveniente de televisoras autorizadas podrá ser difundido. Violar estas regulaciones podrían causar penas económicas de más de cinco mil dólares.

La medida fue difundida para conocer la reacción de la opinión pública al respecto, hasta finales de junio y reformaría la legislación vigente desde 2014. Algunos expertos a favor del controversial proyecto opinan que podría mejorar la calidad del periodismo digital, de acuerdo con el diario asiático.

(Con información de Business Standard)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.