‘La Nación’, en Argentina, dejó de publicarse luego de 142 años
Trabajadores del rotativo decidieron declararse en huelga a partir del martes, ante la negativa de la empresa para otorgarles 25% de aumento salarial
La página de internet del periódico sigue trabajando con normalidad. (Foto: lanacion.com.ar)

La versión impresa del diario argentino La Nación, uno de los más antiguos de Argentina, no salió a la venta el martes por primera vez en 142 años a causa de una huelga del personal de la imprenta, según explica en su página web.

El diario, con sede en Buenos Aires, asegura que la medida laboral fue tomada “de forma intempestiva e ilegal por un grupo de trabajadores al cierre de la jornada del lunes” y que sucede a “otras medidas de sabotaje” ocurridas durante el fin de semana.

La empresa agrega que la medida pone en riesgo el trabajo de los casi 1,000 trabajadores del matutino, y señala que se ha intentado satisfacer las demandas gremiales, ofreciendo un incremento salarial superior al 25%.

Por su parte, un portavoz de los trabajadores en huelga justificó la protesta gremial en ” la suspensión de 30 operarios” mientras el diario reiteró su voluntad permanente de diálogo y su flexibilidad para encontrar alternativas negociadas.

(Con información de lanacion.com y BBC Mundo)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]