La deuda española llega a su nivel más alto en 10 años

El anunció del rescate a la banca anunciado el fin de semana, no ayudó a fomentar la confianza entre los inversionistas, reporta el martes el diario 'El País'
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas de España, Cristóbal Montoro, pidió el fin de semana confianza tanto a los españoles como a los inversionistas. (Foto: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España)

La prima de riesgo en España (diferencial de rendimiento que los inversores exigen al bono a 10 años respecto a un bono similar emitido por Alemania) alcanzó el martes su nivel más alto en la última década a pesar del rescate de 100,000 millones de euros anunciado este fin de semana para evitar el colapso en el sistema financiero, publicó el diario El País.

Al cierre, la prima de riesgo tocó los 543 puntos, 23 puntos por encima del nivel en que terminó la sesión del lunes. “A los inversores no les gusta la deuda española y por eso hoy han exigido el máximo tipo de interés desde que entró en vigor la moneda única (el euro) a los bonos a 10 años: un 6.8%, con lo que se supera el anterior récord, alcanzado el pasado 17 de noviembre en 6.7%”, cita el rotativo.

La desconfianza en la deuda española se agravó luego que el lunes, la agencia crediticia Fitch   redujera su calificación a Santander y BBVA, dos de los principales bancos españoles.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]