Gobierno de EU defiende actuación de Holder en ‘Rápido y Furioso’
El vocero de la Casa Blanca aseguró el martes que el procurador de Justicia tiene el respaldo de la administración Obama, a pesar de la amenaza de desacato que pesa sobre su cabeza por negarse a entregar al congreso documentación sobre el operativo
Eric Holder, procurador general de Estados Unidos, dejó en claro el martes que no abandonará el cargo. (Foto: Notimex)

WASHINGTON- La Casa Blanca calificó el martes como “espectáculo político” la propuesta republicana en el Congreso para declarar en desacato al procurador general Eric Holder, por su supuesta negativa a entregar documentos sobre el operativo ‘Rápido y Furioso’, gracias al cual ingresaron a México cientos de armas en 2009.

El vocero presidencial Josh Earnest, desestimó además el alegato republicano referente a que el Departamento de Justicia se ha negado a cooperar con la pesquisa legislativa sobre el controversial programa.

Earnest hizo referencia a la comparecencia de Holder ante el Comité Judicial del Senado, eel mismo martes, en una audiencia relacionada con ‘Rápido y Furioso’, en la que dejó en claro su intención de permanecer en el cargo.

“No tengo intención de renunciar”, dijo Holder cuando el senador republicano por Texas, John Cornyn, expresó su expectativa de que el presidente estadunidense Barack Obama nombre a un nuevo procurador general que no politice la impartición de la justicia.

Finalmente, Earnest dijo que dado el manejo que el tema ha tenido en el Congreso y el curso de la audiencia del martes,  “nada ha probado que el congresista esté equivocado”.

(Con información de Notimex)

Más información:

Congreso de EU inicia proceso contra procurador por ‘Rápido y Furioso’

Congreso de EU revela mentiras en ‘Rápido y Furioso’

Votará Congreso de EU desacato contra Holder por ‘Rápido y Furioso’

Fiscal de EU descarta renuncia por ‘Rápido y Furioso’

 



Temas relacionados:
México
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]