Gobierno argentino niega ‘pesificación’ de la economía
La Casa Rosada negó el martes que se vaya a regresar al peso como moneda oficial luego de que se enviara una reforma al Código Civil y Comercial para utilizar le divisa como moneda oficial en transacciones comerciales
El gobierno, encabezado por Cristina Fernández, busca detener la fuga de capitales. (Foto: google.com)

BUENOS AIRES- La posibilidad que brinda un proyecto del gobierno argentino para pagar en pesos deudas y contratos valuados en dólares desató este martes polémica en el país sudamericano, en medio de los controles oficiales a las operaciones con divisas para evitar una fuga de capitales.

El proyecto de ley que envió el Gobierno al Senado para la reforma del Código Civil y Comercial abre la posibilidad de que una obligación establecida en otra divisa diferente al peso pueda ser saldada en moneda local, al tipo de cambio oficial.

El ministro de justicia argentino, Julio Alak señaló que no existe la pesificación ni de contratos ni de ahorros, luego de que se estableciera un proyecto del nuevo Código Civil  y aclaró  que “lo que se ha hecho es volver al concepto clásico de moneda de un país como es el peso, pero sin afectar la voluntad de las partes.”

Caso Malvinas en la ONU

La presidenta argentina Cristina Fernández, dijo el martes que elevará el nivel del reclamo de la soberanía de su país sobre las islas Malvinas, durante su participación, el jueves, en las sesiones del Comité de descolonización de Naciones Unidas.

Fernández participará en la sesión justamente durante el 30 aniversario del conflicto armado entre Argentina y Reino Unido por la propiedad del territorio, que costó la vida de 255 militares británicos y al menos 650 argentinos.

Por su parte, Reino Unido anunció que los pobladores de las Malvinas, conocidas como Falkland en inglés, realizarán un referendo el próximo año para decidir a qué país desean pertenecer.

(Con información de Notimex y La Nacion.com)

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]