Fitch baja calificación de deuda a 18 bancos españoles
En un comunicado emitido el martes, la calificadora explicó que su determinación se debe a la situación económica en España y a que la cartera crediticia de algunas instituciones ibéricas empeora
Apenas el lunes, la firma había bajado la calificación a los dos principales bancos españoles. (Foto:elpaís.com)

La agencia de medición de riesgos Fitch bajó el martes la calificación de deuda de largo plazo a 18 bancos españoles, un día después de que también degradará a BBVA y Santander, los dos grupos financieros más importantes del país.

En un comunicado, la calificadora argumenta que su decisión está basada en la baja en la calificación a la deuda soberana de España, la semana pasada, y en el posible deterioro de la cartera crediticia de algunos bancos si la situación económica empeora.

“Es particularmente cierto para aquellos bancos cuya cartera crediticia está fuertemente expuesta al sector de la construcción e inmobiliario, y a los que tienen una escasa base de capital”, señaló Fitch.

Con las rebajas generalizadas, la deuda a largo plazo de Banco Popular, el grupo BMN, Liberbank, el Banco Castilla La Mancha, Unicaja y Cajamar se quedan a un paso del “bono basura” (BBB-), lo que significa que no se recomienda invertir capitales en estas instituciones.

Con un aprobado, BBB, similar a la calificación de la deuda a largo plaza del Reino de España, se quedan CaixaBank y La Caixa; Banca Cívica; Bankia; Banco Sabadell y Banco Guipuzcoano; la CECA; el Banco Cooperativo; KutxaBank y BBK Bank CajaSur; Caja Laboral; y el grupo cooperativo Ibérico.

(Con información de elmundo.es)

Más información:

España admite que necesita rescate

Rajoy defiende rescate a España

Rebaja Fitch nota de inversión a BBVA y Santander

Zona euro corre el riesgo de salida masiva de países: ‘Le Monde’

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]