Estadunidenses ya pueden financiar campañas por celular
Las donaciones ví­a mensaje de texto están limitadas a 50 dólares por número de teléfono celular por mes; la contribución se refleja en la factura
El esquema para hacer las contribuciones vía celular es similar al que se utilizó para recibir donaciones para los afectados por el terremoto en Haití. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Quienes donan cantidades pequeñas de dinero a campañas politicas en Estados Unidos podrán utilizar sus teléfonos celulares para hacer sus aportaciones a través de mensajes de texto, informaron autoridades electorales federales.

A través del portal de noticias Terra, se informó que la Comisión Federal Electoral se manifestó el lunes de manera unánime a favor de grupos con inclinación demócrata o republicana y de defensores de financiamiento de campañas que habían pedido a la comisión que permitiera las contribuciones.

Los nuevos lineamientos permiten a los partidarios enviar un mensaje de texto a una oficina de campaña, la cual deduciría la donación de la factura del teléfono móvil del donador. Una práctica similar a esta, se utilizó después del terremoto de Haití para contribuir a la asistencia financiera.

El presidente de la compañía de publicidad política Armour Media, Mark Armour, quien ayudó a abrir el cambio, calificó la decisión como una renovación a las contribuciones políticas.

Las donaciones vía mensaje de texto están limitadas a 50 dólares por número de teléfono celular por mes. Ese es el límite para donaciones anónimas.

(Con información de noticiasterra.com)



Temas relacionados:
Digital
Elecciones EU


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]