El Vaticano moderniza su estrategia de comunicación
El vocero de la Santa Sede indicó el martes que la nueva política de difusión estará enfocada en dejar atrás tecnologías obsoletas. Usar más la web es el nuevo objetivo
El Vaticano se moderniza y ahora busca incorporar a su esquema de comunicación las nuevas tecnologías. (Foto: radiovaticana.org)

CD. DEL VATICANO- El Vaticano anunció este martes una serie de cambios en algunos de sus medios de comunicación, como consecuencia de una nueva estrategia que centrará su atención en los contenidos oficiales y en la web.

Radio Vaticana informó que a partir del 1 de julio abandonará todas sus transmisiones en onda media y onda corta para gran parte de los continentes europeo y americano, regiones donde la señal llega a través de diversas estaciones o vía internet.

El director de la estación y también vocero papal, Federico Lombardi, recordó que los programas radiofónicos, producidos en unos 40 idiomas y recibidos vía satélite o web, son actualmente retransmitidos por mil radios locales o regionales en cerca de 80 países del mundo.

Lombardi señaló que “el objetivo de cesar las operaciones es dejar atrás tecnologías obsoletas y derivar los recursos ahorrados en nuevas direcciones”.

También precisó que, con dicho cese, el Centro Transmisor ubicado en Ponte Galeria ubicado a las afueras de Roma, reducirá la mitad de su tiempo de operación y en el futuro se prevén otros recortes, salvo regiones necesitadas de Africa, Medio Oriente o Asia.

(Con información de Notimex)

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]