Corte de Apelación rechaza el segundo veto migratorio de Trump
Este mecanismo fue el último de una serie de sentencias judiciales que han rechazado los esfuerzos de la administración de Trump para prohibir la entrada de ciudadanos de países de mayoría musulmana.
(Foto: Reuters)

La Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Noveno Circuito de San Francisco emitió hoy el fallo con el que rechazan, por segunda ocasión, el veto migratorio a países de mayoría musulmana, que el presidente Donald Trump intentó imponer mediante una orden ejecutiva.

Este mecanismo fue el último de una serie de sentencias judiciales que han rechazado los esfuerzos de la administración de Trump para prohibir la entrada de ciudadanos, refugiados o turistas de países como Irán, Libia, Somalia, Sudan, Siria y Yemen. 

Como ocurrió en la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Cuarto Circuito en Virginia, la administración actual ya ha solicitado una revisión del Tribunal Supremo. 

Con este nuevo fallo se ratificó la decisión tomada por el juez Derrick K. Watson, del Tribunal Federal de Distrito de Hawai, el pasado mes de marzo en donde bloqueó algunas de las partes más importantes de la orden ejecutiva argumentando que violaban la Constitución.

(Con información de The New York Times)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Dos jueces federales frenan el segundo veto migratorio de Trump
    Marzo 16, 2017 8:16 am
  2. Freno al segundo veto migratorio de Trump, en primeras planas del mundo
    Marzo 16, 2017 6:58 am
  3. Hawai, primer estado en desafiar nuevo veto migratorio de Trump
    Marzo 8, 2017 2:28 pm
  4. Nuevo veto migratorio de Trump es autodestructivo: Los Ángeles Times
    Marzo 7, 2017 1:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]