Casa Blanca confía en que Suprema Corte reinstaure veto migratorio
El secretario de Prensa, Sean Spicer, declaró que se requieren "todas las herramientas disponibles para evitar que entren terroristas en Estados Unidos".
(Foto: Reuters)

El gobierno de Estados Unidos confía en que la Suprema Corte de Justicia valide la orden migratoria del presidente Donald Trump que prohíbe el ingreso de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana, luego que una corte federal de apelaciones emitió un fallo contra la medida.

“Creo que todos podemos atestiguar que estos son tiempos muy peligrosos y que necesitamos de todas las herramientas disponibles para evitar que entren terroristas en Estados Unidos y cometan actos de derramamiento de sangre y violencia”, dijo el vocero presidencial Sean Spicer en conferencia de prensa.

De manera unánime, la Corte de Apelaciones del Noveno Distrito, con sede en San Francisco, rechazó este lunes levantar la suspensión impuesta a la orden migratoria de Trump.

Spicer replicó que la administración mantiene la confianza y la firme creencia de que la orden ejecutiva de Trump “para proteger a este país es totalmente lícita y, en última instancia, será confirmada por la Corte Suprema”.

La orden de Trump rechazada por la corte de San Francisco es una versión revisada de una disposición emitida durante su primera semana en el cargo y prohíbe el ingreso temporal a inmigrantes de Irán, Sudán, Somalia, Yemen, Siria y Libia, además de suspender la entrada de refugiados.

“La ley y el código de Estados Unidos permiten al presidente hacer lo que sea necesario, eso es lo que decidimos. Francamente, creo que cualquier abogado digno está de acuerdo que el presidente está plenamente dentro de sus derechos y responsabilidades de hacer lo necesario para proteger al país”, indicó Spicer.







    Contenido Relacionado


  1. Corte de Apelación rechaza el segundo veto migratorio de Trump
    Junio 12, 2017 1:09 pm
  2. Trump, Qatar y Reino Unido, en primeras planas del mundo
    Junio 6, 2017 7:04 am
  3. Trump reconoce por primera vez que busca una “prohibición de viajes”
    Junio 5, 2017 8:22 am
  4. Trump, con impopularidad récord en casi 100 días: ‘WP’
    Abril 24, 2017 8:38 am
  5. Líder demócrata del Senado de EU rechaza nominación de Gorsuch
    Marzo 23, 2017 1:48 pm
  6. Trump “seguirá ejerciendo su autoridad constitucional”: Spicer
    Marzo 16, 2017 1:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]