Assange: el Pentágono se hace la víctima, pero es un medio de chantaje de EU
El creador de Wikileaks dice que su mayor aportación es politizar la red; sostiene que el espionaje telefónico es la peor violación que cualquiera pueda imaginar
assange (2)
(Foto: Twitter de @htTweets)

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, afirma que el Pentágono debe ser poderoso, pero que en cambio, es un mecanismo de chantaje para dominar países, y además, se hace la víctima.

En entrevista con el periódico La Jornada, cuya segunda parte fue publicada este miércoles, el refugiado en la embajada de Ecuador en Londres dijo:

Algo no cuadra cuando el Pentágono, que debiera esforzarse por parecer poderoso, empieza a hacerse la víctima”. Para él, ésta es la reacción del gobierno estadunidense ante las filtraciones al sitio que reveló documentos diplomáticos y militares.

El Pentágono amenaza con dominar físicamente países, o quitarles protección y dejarlos expuestos a la dominación de un tercero, o bien se involucra en la venta de armas a países vecinos, y amaga a gobiernos con dejar de venderles armas”, sostiene, quien cree que los medios tradicionales de comunicación se han convertido en un espacio de disputa entre fuerzas del poder.

Assange suspende su charla para ir a la ventana a saludar haciendo una V de la victoria a las decenas de personas que se manifiestan afuera del lugar en el que está aislado. Momentos después, se detiene mientras sus colaboradores le informan sobre otra polémica revelación: Edward Snowden dejó ver el espionaje cibernético y telefónico dirigido por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés).

Para el fundador del sitio, el espionaje es una violación que afecta a todos los reporteros, a todas las dependencias. Una violación tan grande como cualquiera pudiera imaginarlo.

Compara la fuerza militar de los estados con el poder de la información. Afirma que, por ejemplo, los rifles son democráticos: mientras más gente tienes, más poder militar tendrás, sin embargo, repara, pocos estados son capaces de fabricar armas nucleares, porque se requiere de tecnología específica.

“A diferencia de la tecnología militar, está la transferencia horizontal de la información: casi cualquier persona que sepa algo lo puede comunicar a casi todos los demás. Se ha creado el más importante campo de educación política masiva que jamás haya existido.

“El número de personas expuestas, el número de culturas expuestas, el número de idiomas expuestos, el puente geográfico es más grande que en ningún otro momento de la historia”, subraya.

Hoy, las personas pueden conocer en tiempo casi real la guerra contra Wikileaks.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medios
Redes sociales
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre