50 años después revelan misterios de fuga de Alcatraz
Medio siglo después, el FBI concluye que tres reos, a los que había dado por muertos, lograron huír con vida de la famosa prisión estadunidense que albergó a criminales como Al Capone
Clarence Anglin (izq.) y su hermano John enviaron flores, sin tarjeta, a su madre durante más de 50 años; también se cree que asistieron a su funeral vestidos de mujer. (Foto: elpais.com)

La noche del 11 de junio de 1962, tres presos tenían programada su fuga de ‘La Roca’, como era conocida desde su apertura en 1933 la inexpugnable prisión federal ‘Alcatraz’ situada frente a la bahía de San Francisco, cerrada en 1963.

Alcatraz estaba considerada como una prisión de alta seguridad debido a su situación geográfica y fue el hogar forzado de aquellos que eran considerados “individuos irrecuperables para la sociedad” y gángsters famosos, como Al Capone.

La misteriosa fuga de los  hermanos John y Clarence Anglin, quienes ingresaron a la prisión por el robo a un banco,  ha representado un gran enigma que ha servido de inspiración de libros y películas sobre el caso.

Según publica el periódico El País el martes, para el FBI  una de las pruebas más concluyentes de que los hermanos Anglin lograron escapar con vida y no murieron en las frías aguas que rodean a la prisión, fue el hecho de que la madre de estos recibió cada año hasta su muerte un ramo de flores, sin tarjeta, por su cumpleaños. La otra es aquella que especula con que los hermanos asistieron al funeral de la madre en 1973 disfrazados de mujeres pese a la fuerte presencia de agentes del FBI que los esperaba.

(Con información de El País)

Ve aquí el traíler de la serie que sobre esta prisión se estrenó a principios de año en Estados Unidos:

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]