TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Video: Arzobispo de SLP pide perdón y exige a sacerdote pederasta “dar la cara”
“Se actuará con todo rigor canónico contra los sacerdotes que sea probada su culpabilidad, se remitirán sus casos a Roma a fin de que se dicte la sentencia adecuada y también definitiva”, advirtió.

El arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero pidió perdón a víctimas de sacerdotes pederastas y le exigió a Eduardo Córdova que dé la cara y enfrente las acusaciones de abusos de menores.

Ayer, el religioso dijo que tomará acciones por casos como el de Córdova -señalado por al menos 20 abusos de menores- se conformará una Comisión de Justicia de Atención a las Víctimas de pederastia clerical y pidió a los superiores del seminario estatal que expulsen a aquellos que presenten “tendencias patológicas”.

“Ante las denuncias interpuestas en contra del ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, la Iglesia de Jesucristo que se sabe santa por la gracia de su señor, es a la vez consiente de las infidelidades y pecados de sus miembros. Esta conciencia es la que constantemente nos hace voltear la mirada al señor crucificado para pedirle humildemente perdón, pero sabemos que ese perdón está condicionado a perdonar nosotros también a quienes nos ofenden y también con humildad pedir perdón a quienes hemos dañado”, dijo.

“Expreso públicamente mi dolor, solidaridad y preocupación por aquellos niños y niñas que hayan sido víctimas de abusos por parte de sacerdotes criminales que con estos actos deleznables han causado enorme daño, dolor, tristeza, indignación”, agregó

Y a Córdova Bautista le envió un mensaje: “Le pido que por el bien de su propia conciencia, y para evitar un mayor daño a esta Iglesia, dé la cara y responda de los terribles crímenes que se le acusa, y asuma con responsabilidad las consecuencias de su condenable conducta”.

Además, el arzobispo aseveró: “No encubriré a ningún sacerdote que traicionando su ministerio sacerdotal abuse de víctimas inocentes”.

Aquí, el video:







    Contenido Relacionado


  1. “Eduardo Córdova, protegido como Maciel”
    Junio 6, 2014 10:27 am
  2. Caso Eduardo Córdova, denunciado por Athié en MVS desde abril
    Junio 6, 2014 8:21 am
  3. Vaticano impone sanción definitiva a sacerdote pederasta de SLP
    Junio 4, 2014 12:14 pm
  4. “Hizo lo que quiso en la casa de Dios”: padres de las víctimas acusaron a Eduardo Córdova por pederastia
    Junio 3, 2014 8:59 am
  5. 20 víctimas ya denunciaron a sacerdote pederasta en SLP; “era un psicópata”
    Junio 3, 2014 7:55 am
  6. Arquidiócesis de SLP protegió a sacerdote pederasta: Athié
    Mayo 28, 2014 1:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]