Suman seis militares fallecidos por avalancha de lodo en Guerrero
"Externamos nuestras condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber": Sedena.
Foto: Rashide Frías/ Cuartoscuro

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó que fueron localizados cuatro de los seis cuerpos de militares desaparecidos, luego de ser arrastrados por una avalancha de lodo en San Miguel Totolapan, Guerrero, con lo que suman seis los elementos castrenses fallecidos.

En un comunicado, indicó que luego de los lamentables hechos registrados el 10 junio en una elevación cercana a la comunidad “El Carrizal”, en el referido municipio, se tienen dos militares desaparecidos y uno herido, quien se encuentra en el Hospital Militar de Chilpancingo.

Al externar sus más sentidas condolencias a los familiares de quienes lamentablemente perdieron la vida, ratificó su voluntad de seguir con la búsqueda hasta la recuperación de los militares que no han sido localizados.

Ello, mediante el empleo de tropas, helicópteros y binomios especialistas en la localización de cuerpos.

“Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, externamos nuestras condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber”, destacó la Sedena.

El domingo precisó que debido a las fuertes lluvias que se presentaron durante la madrugada del 10 de junio, los militares fueron arrastrados por una avalancha de lodo, piedras y ramas.

Aproximadamente a las 06:20 horas, los elementos pertenecientes al Primer Batallón de Policía Militar, se encontraban en operaciones de apoyo al a seguridad pública para reducir la violencia, cuando fueron sorprendidos por la avalancha. (NTMX)



Temas relacionados:
Guerrero
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Continúa búsqueda de militares desaparecidos en Guerrero
    Junio 11, 2017 2:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]