Lluvias intensas en gran parte del país por “Calvin”
Las tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora.
(Foto: SMN)

Para la noche de este lunes 12 de junio, se prevén tormentas intensas en gran parte del territorio nacional, originadas principalmente por la tormenta tropical Calvin, localizada frente a las costas de Oaxaca, informó la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional.

Conagua dio a conocer la formación de la tormenta tropical Calvin, a partir de la depresión tropical 3-E, que a las 16:00 horas se ubicó a 80 kilómetros al sur-suroeste de Salina Cruz, Oaxaca, y a 110 al este-sureste de Puerto Ángel, en la misma entidad.

En el pronóstico meteorológico general de las 18:00 horas, se informó que este lunes por noche la tormenta tropical Calvin provocará una amplia zona de nublados que favorecen el potencial de tormentas torrenciales en Oaxaca; intensas en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla; muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Morelos y Campeche; fuertes en Jalisco, Colima, Tlaxcala y Estado de México, además de intervalos de chubascos en la Ciudad de México.

Las tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora durante el paso de las tormentas sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán. Se prevé también oleaje de 2.5 a tres metros en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, un nuevo sistema frontal en el norte de Baja California y una línea seca sobre Coahuila, mantendrán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en las entidades de la Mesa del Norte.

Indicó que para mañana, Calvin se localizará en tierra sobre Oaxaca, mientras que un canal de baja presión se mantendrá en el interior del país y una línea seca en el norte de Coahuila, interactuará con un sistema frontal en el noroeste de México, provocando rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte y noreste del territorio nacional.

Ante ello, se recomendó atender las instrucciones de las autoridades y extremar precauciones debido a la saturación de agua, posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, así como evitar el cruce de ríos y tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.



Temas relacionados:
Desastres
Estados
Medio Ambiente
Oaxaca




    Contenido Relacionado


  1. Llegaron huracanes y Trump aún no nombra a responsables de atender desastres
    Junio 3, 2017 10:15 am
  2. Tormenta tropical “Beatriz” causará 36 horas de lluvias en Oaxaca
    Junio 2, 2017 1:07 pm
  3. No se está viviendo “una crisis ambiental”: Came
    Mayo 22, 2017 1:32 pm
  4. UNAM alerta sobre ocho huracanes en el Pacífico y hasta seis en el Golfo y Mar Caribe
    Mayo 16, 2017 8:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]