“Pensé que eran asaltantes”, cuenta taxista que llevaba a líder de la CNTE
La CNTE exigió la liberación inmediata de su dirigente en Oaxaca, quien se encontraba en la Ciudad de México como parte de las acciones en protesta contra la reforma educativa.

Texto y fotos de Gustavo Sánchez

 

Rubén Núñez Ginés, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quien fue detenido la madrugada de este domingo al norte de la Ciudad de México, iba a bordo de un taxi color rosa y blanco, cuando al menos 7 vehículos le cerraron el paso.

En el taxi viajaban el dueño del mismo, Núñez y el chofer de éste. El líder de la sección 22 salía de la Asamblea Nacional Representativa, donde definieron las siguientes acciones del movimiento que rechaza la reforma educativa del gobierno federal.

Eran aproximadamente la 1:19 de la  madrugada cuando los tres fueron detenidos. Apenas dos minutos antes, el taxista había avisado que se encontraban bien y que ya casi llegaba a su destino, una casa en Tecámac, Estado de México, donde Rubén descansaría dos días, hasta el próximo martes, cuando la CNTE realizará una marcha en la capital del país.

Sus planes cambiaron de repente. Tres camionetas blancas, sin placas, y cuatro automóviles rodearon el taxi e impidieron que siguiera avanzando. Más de una decena de personas se bajaron de los vehículos. Vestían de civil. Se dirigieron contra los ocupantes del taxi.

Me empezaron a pegar“, cuenta el taxista, quien prefiere no revelar su nombre y se resguarda este domingo en el plantón de la CNTE ubicado en la Ciudadela.

“Iba malo (el líder de la CNTE) porque es hipertenso“, contó y mostró las medicinas que llevaba en la cajuela.

“Nunca dijeron que eran policías… nos llevaron al aeropuerto (Internacional de la Ciudad de México)… nos tenían agachados. Nos dijeron: ya saben de lo que se trata”, abundó.

El taxista confesó: “Me dieron en la madre, no he dormido, pensé que eran asaltantes”. 

adentro2

En la cajuela del taxi, ropa y medicinas de Núñez

adentro1

Tanto él como el chofer fueron liberados esta madrugada, pero a Núñez se lo llevaron. Algunos maestros comentan que posiblemente lo enviaron al penal de Hermosillo, Sonora. A través de whatsapp se comparten las noticias sobre su detención. Y esperan una conferencia de los líderes del magisterio.

Entre los manteados, los campamentos y las cuerdas en lo alto, se encuentra el taxi donde fue detenido Rubén Núñez. Adentro, quien manejaba el vehículo, descansa un poco después del susto y los golpes.

En la cajuela, se pueden ver las maletas con la ropa del líder de la CNTE, así como sus medicamentos. Sobre todo esto último le hará falta en prisión.



Temas relacionados:
CNTE
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Detienen a líderes de Sección 22 y desalojan plantón en Oaxaca
    Junio 12, 2016 12:44 pm
  2. Marchan maestros de CNTE a Los Pinos; reciben a una comisión (Fotos)
    Junio 11, 2016 2:40 pm
  3. CNTE se manifiesta afuera de Televisa para exigir espacio (Foto)
    Junio 9, 2016 4:49 pm
  4. Maestros de la CNTE encapsulados por la policía para no llegar al AICM (Foto)
    Junio 3, 2016 3:23 pm
  5. Gobierno y CNTE cumplen tres años sin un verdadero diálogo: Aboites en CNN
    Junio 3, 2016 12:20 pm
  6. Más de 4 mil policías vigilan aeropuerto capitalino por protesta de la CNTE
    Junio 3, 2016 7:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]