La ministra Sánchez Cordero no propuso la liberación de Cassez: Steels
La reportera que realizó la entrevista a la ministra de la Suprema Corte Olga Sánchez Cordero, en la que presuntamente habría adelantado que propondría la liberación de la francesa acusada de secuestro en México, aclara el contenido de su nota
La reportera Emmanuelle Steels (izq.) entrevistó a la ministra de la Corte Olga Sánchez Cordero (der.) sobre el caso de la francesa Florence Cassez, acusada de secuestro en México. (Fotos: Twitter y Cuartoscuro)

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, no adelantó a medios franceses el contenido de su proyecto para la resolución del caso de la francesa Florence Cassez, como fue publicado en México en días recientes, aseguró la reportera Emmanuelle Steels, de esa cadena televisiva.

Entrevistada en Noticias MVS primera emisión, Steels aclaró el contenido de la entrevista que realizó a Sánchez Cordero para TF1, en la que, dijo, la ministra nunca propuso la libertad de la francesa acusada de secuestro, sino que explicó el sentido de su voto en la sesión del pasado 21 de marzo, en la que se mostró favorable al proyecto de resolución que pedía la anulación de la condena de Cassez.

“En ningún momento ella nos adelantó el contenido de este proyecto, nunca nos dijo ‘voy a presentar tal proyecto’, en algunos periódicos mexicanos se puede ver eso pero no fue así, es falso”, aseguró la corresponsal de TF1 en México, y citó textualmente lo dicho por la ministra en la entrevista: “lo que nos dijo es ‘estoy convencida de que sus derechos fueron violados y que esto trae una consecuencia, y desde mi óptica esta consecuencia es su libertad'”.

Steels agregó que, al explicar públicamente su voto, Sánchez Cordero dijo que la violación del derecho de Florence Cassez a la asistencia consular es suficiente para considerar su liberación, pero “no reveló nada (en la entrevista) que no hubiera dicho ya con anterioridad”.

“Ni siquiera le preguntamos sobre su proyecto porque sabemos que no puede contestar, éste no estaba listo”, puntualizó Emmanuelle Steels.



Temas relacionados:
Justicia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]