México acuerda modernizar tratado con Unión Europea
En una declaración conjunta emitida tras la cita, México y la UE dijeron que pretenden “crear el marco más ambicioso y completo posible para el comercio bilateral y las inversiones”.
peña

México y la Unión Europea iniciarán hasta el final del año las negociaciones para la modernización de su acuerdo bilateral de asociación y comercio, anunciaron este viernes en Bruselas los presidentes mexicano Enrique Peña Nieto, y del Consejo Europeo, Donald Tusk.

“Queremos que nuestra asociación alcance todo su potencial. La modernización de ese acuerdo lo tornará mucho más ambicioso y completo”, dijo Tusk en una rueda de prensa conjunta con Peña Nieto, al final de una cumbre bilateral, en Bruselas.

“Pediremos un mandato para iniciar esas negociaciones durante la cumbre (de jefes de Estado y de gobierno de la UE) del 23 de junio”, explicó, por su parte el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.

Los dos socios consideran la modernización necesaria para que el acuerdo bilateral, firmado hace quince años, refleje “las nuevas realidades de ambos socios”, afirmaron en el documento.

Mencionaron, en particular, su “creciente peso como actor global en el sistema internacional, los recientes cambios geopolíticos y el creciente papel de las economías emergentes”.

Ambos reconocieron la “conexión vital” entre sus economías, así como el “grande potencial” para expandir sus inversiones y comercio en bienes y servicios, que superan actualmente los mil millones de euros (mil 119 millones de dólares).

Peña Nieto y sus interlocutores europeos subrayaron la posibilidad que tienen México y la UE para expandir su cooperación en ciencia, tecnología, investigación y desarrollo, y en particular en materia de energía renovable y eficiencia energética.

“Acreditamos que la competitividad, la innovación y el crecimiento económico no pueden ser alcanzados sin una fuerte cooperación en Ciencia y Tecnología”, afirmaron en la declaración conjunta.

Los dos socios también acordaron ampliar su cooperación en dos nuevas áreas: educación superior y seguridad y justicia.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. 'El ocaso de Peña y la dispersión de la izquierda', artículo de Pablo Gómez‘El ocaso de Peña y la dispersión de la izquierda’, artículo de Pablo Gómez
    junio 11, 2015 9:02 pm
  2. papaEl Papa Francisco aceptó visitar México: Peña Nieto
    junio 11, 2015 2:15 pm
  3. peñaMéxico, cerca de la tasa cero por ciento en migración: Peña Nieto
    junio 11, 2015 11:11 am
  4. Teotihuacan_EPN_vs_Hollande-8Piden a Hollande desinvitar a Peña de celebraciones en Francia
    junio 11, 2015 9:41 am
  5. Merkel recibe a Peña Nieto: lo felicita por proceso electoral del domingoMerkel se reúne con Peña Nieto: lo felicita por proceso electoral del domingo
    junio 10, 2015 7:16 pm
  6. A EPN le urge consumar el fraude en Colima y SLP: Gustavo MaderoA EPN “le urge consumar el fraude” en Colima y SLP, acusa Madero
    junio 9, 2015 3:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.