*
México está entre los 25 países más violentos del mundo, revela estudio
El país se encuentra en el lugar 135 de una lista de 158 países, a sólo 23 lugares de la nación más violenta del mundo, Somalia. La guerra contra el narco agrava la situación según el Índice de Paz Global 2012
mapa_violencia_mexico
En cinco años, México retrocedió más de 50 lugares en la lista de países con mayor nivel de paz en el mundo. (Imagen:www.visionofhumanity.org)

México se ubica a tan sólo 23 lugares del país más violento del mundo según reveló en el Índice de Paz Global 2012, publicado el martes por el Instituto de la Economía y la Paz, al ocupar el puesto 135 de las 158 naciones evaluadas.

El instituto, una organización sin fines de lucro radicada en Londres, publica desde 2007 el informe para medir el estado de la paz en el mundo. En su primer reporte México ocupada el lugar 78, es decir que en cinco año, el país pasó de mitad de tabla a ser uno de los 25 más violentos.

De acuerdo con las conclusiones del estudio, México y Guatemala son los países de América Latina que han tenido el mayor incremento en la violencia. En nuestro país, el mayor problema es el incremento de muertes por el conflicto interno que se vive por la lucha antinarco, lo que a la vez impacta en Guatemala.

El índice se realiza a partir de 23 indicadores, como el gasto de defensa, el conflicto interno, el nivel de militarización, terrorismo, derechos humanos, grado de paz social y muertes por conflictos, entre otros.

México presenta focos rojos en seis de los indicadores: percepción de la criminalidad en la sociedad, aumento en el número de homicidios, acceso a las armas, persecución política, aumento en el crimen y violencia y en actos terroristas.

Somalia ocupa el último puesto, por lo que es considerado el país más violento y bélico de todo el mundo, mientras que Islandia es el más pacífico, al ocupar el puesto número 1.

En el caso de Latinoamérica, Chile es considerado el más pacífico, al ocupar el puesto número 30, mientras que Colombia se ubica en el 144.

La historia violenta de México

Desde 2007, año en que se publicó por primera vez el índice, México ha bajado 56 lugares por el aumento en la violencia en el país

Año Posición
2007 78
2008 93
2009 108
2010 107
2011 119
2012 135



Temas relacionados:
Seguridad
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
#UnaLuzPorAyotzinapa Universidades protestan por los 43 normalistas
En DF, marchan del Ángel al Zócalo
Korous1974 ن Patricia
Qué pena más grande lo de #Ayotzinapa . Mis abuelos fueron maestros rurales, enseñaron a leer a cientos de niños en Michoacán... #justicia
0 retweets about a minute ago
rubengemelas Rubén
Son miles los q abarrotan el Zócalo capitalino con un solo grito: “¡Fuera Peña!” http://t.co/TtOrDtAMil #Ayotzinapa @molinaroberto
0 retweets about a minute ago
hectorlgg Hector L. Guevara G.
#AyotzinapaSomosTodos #Ayotzinapa http://t.co/thmNpzfDcb
0 retweets about a minute ago
abismada_ Lizbeth H.
"¿Por qué asesinan a los estudiantes?" preguntó el padre de uno de los 43 normalistas en el Zócalo. #Ayotzinapa http://t.co/5r5hqJ68wd
0 retweets about a minute ago