Fallas atentan contra la credibilidad del INE: partidos
“Yo no recuerdo una caída del sistema aparte de la de 1988”, Francisco Gárate (PAN); el problema conspira contra la credibilidad, opina Pablo Gómez (PRD).
(Foto: INE)

Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Morena señalaron que la falla del sistema informático del Instituto Nacional Electoral (INE) atenta contra la credibilidad y confiabilidad de los resultados electorales.

Pablo Gómez, representante del PRD ante el instituto, refirió que esto conspira contra la credibilidad de los resultados electorales y se quejó, al momento de ser entrevistado por La Jornada, de que ni los partidos políticos podían consultar la información desglosada por distrito en la red interna, a partir de que se hicieron públicos los errores.

“Tenemos los subtotales estado por estado y ya tenemos como una hora así. No podemos verificar cómo están en este momento evolucionando los 300 distritos, porque bajaron todo”, explicó después de las dos de la tarde.

Horacio Duarte, de Morena, explicó que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, tiene “que responder frente a este tema tan bochornoso. Es una vergüenza que el instituto gaste millones de pesos, que presuman que van a apoyar elecciones a otras partes del mundo, que se gastan millones en la macrosala de prensa para difundir resultados y no puedan sostener una página web donde tengan los resultados correctos”.

Francisco Gárate, representante del PAN, explicó que debe revisarse esta falla y se declaró sorprendido de que el IFE y hoy el INE hayan organizado tantas elecciones, “y yo no recuerdo una caída del sistema aparte de la de 1988”.

(Con información de Alonso Urrutia y Claudia Beltrán de La Jornada)

 



Temas relacionados:
INE
Internet
Partidos Políticos


    Contenido Relacionado


  1. Sólo faltan 7 distritos por concluir el cómputo; hay un avance de 99.96%: INEFaltan 7 distritos para conteo de diputados federales; avance de 99.96%: INE
    junio 11, 2015 9:07 pm
  2. 'El ocaso de Peña y la dispersión de la izquierda', artículo de Pablo Gómez‘El ocaso de Peña y la dispersión de la izquierda’, artículo de Pablo Gómez
    junio 11, 2015 9:02 pm
  3. CHO_A_KUwAAEBg-Falla página de resultados preliminares del INE (foto)
    junio 11, 2015 2:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.