Cardiaco: 0.18% de diferencia en Colima
Se realizará un conteo voto por voto de la elección para gobernador, luego de que la ventaja del candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, José Ignacio Peralta, sobre el panista Jorge Luis Preciado, es de solo 547 votos.
Captura de pantalla 2015-06-12 a la(s) 09
Foto: Twitter

El candidato priista José Ignacio Peralta encabeza el cómputo de la elección de gobernador en Colima, pero tiene una ventaja de sólo 547 votos. 

En un comunicado, el Instituto Electoral indicó que el abanderado del PRI había obtenido 119 mil 517 votos frente a 118 mil 970 del PAN, una diferencia de 547 votos, es decir 0.18 por ciento.

En caso de que el segundo lugar, el panista Jorge Luis Preciado solicitara un recuento voto por voto, se debe dar por ley y comenzaría en las próximas horas.

La elección está tan cerrada que el jueves la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado, Felícitas Alejandra Valladares Anguiano, primero declaró que había ganado el candidato panista y después reculó y dijo que el ganador fue el priista.

Después, la funcionaria negó la existencia de supuestas irregularidades para favorecer al partido actualmente en el gobierno (PRI).

Preciado acusó a los gobiernos estatal y federal, así como al consejo general del Instituto Electoral del Estado (IEE), de confabularse en un supuesto fraude para arrebatarle el triunfo.

Los resultados finales tendrían que definirse antes del próximo domingo. (Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Elecciones 2015
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]