Bogotá amenaza con embargar empresa de Slim si no paga impuestos
La deuda del empresario mexicano a la capital colombiana, por la compra de una empresa telefónica, es superior de 140 mil millones de pesos colombianos (949 millones 754 mil pesos mexicanos) en impuestos.
slim claro corte 1
(Foto: Notimex)

El alcalde de Bogotá, Colombia, Gustavo Petro, lanzó el martes una nueva advertencia al empresario mexicano Carlos Slim para que pague una deuda superior de 140 mil millones de pesos colombianos (949 millones 754 mil pesos mexicanos) en impuestos, por la operación de compra de la telefónica local  Comcel, actualmente denominada Claro.

“Si el señor Slim sigue ‘mamándole gallo al pavo’, y sin devolvernos la plata que es de los bogotanos, pues vamos al embargo”, dijo Petro.

Proceso contra telefónica Claro

El gobierno de la capital de Colombia exige el pago de la deuda.

El pasado 7 de junio, un tribunal local determinó iniciar un proceso ejecutorio en materia de embargo contra los bienes de esa empresa en la capital colombiana.

El alcalde  Gustavo Petro aclaró que sobre el tema ya han fallado los máximos tribunales y que “sólo queda que la empresa  Claro pague el dinero de los bogotanos”.

“El Tribunal Andino no iría contra Slim, iría contra el Estado colombiano. Esto fue lo que le dijimos al Consejo de Estado en su momento, que fue público y que el Consejo de Estado también falló a favor de que tienen que entregar la plata no hay más instancias superiores”, dijo.

Piden intervención del presidente Santos 

Hace unas semanas, Petro pidió al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que intervenga en la situación que tiene la compañía de Comunicaciones Claro, con la capital de Colombia.

La empresa de Carlos Slim le debe a Bogotá la suma de más de 134 mil millones de pesos, que el Tribunal Andino de Justicia, determinó que deben ser pagados. “El Presidente de la República tiene que ayudar a que nos devuelvan esa plata, que le entregamos al señor Carlos Slim, el señor más rico del mundo, ellos dijeron que esa plata era de ellos, pero la justicia internacional determinó que esa plata es de los bogotanos”, aseguró el mandatario capitalino.

(Con información de El Universal)





    Contenido Relacionado


  1. Protestan con risas contra Slim durante conferencia en Nueva YorkProtestan contra Slim durante conferencia en Nueva York
    mayo 15, 2013 7:01 pm
  2. Limitan a Slim en Uruguay: no puede ofrecer TVLimitan a Slim en Uruguay: no puede ofrecer TV
    mayo 13, 2013 7:12 am
  3. Concejal de Colombia quema bandera de Claro en protestaConcejal protesta contra Carlos Slim en Colombia
    octubre 29, 2012 9:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.