Analiza Segob colaborar con GDF para garantizar seguridad en Tepito
El gobierno federal analiza la posibilidad de apoyar al gobierno de la Ciudad de México en el resguardo de zonas como Tepito, donde la semana pasada fueron asesinadas al menos 5 personas.
Analiza Segob colaborar con GDF para garantizar seguridad en Tepito
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa, inició contactos con autoridades capitalinas para determinar la forma en que la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia puede colaborar para recobrar la seguridad en Tepito.

“Hemos tenido en los últimos días, comunicación, contacto con el gobierno de la ciudad para revisar la posibilidad de apoyar, con acciones de la Comisión Intersecretarial, la zona de Tepito”, indicó en conferencia de prensa.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) consideró que la situación que vive ese barrio es una “crisis” focalizada y pasajera: “Confiamos en que se trata de un asunto focalizado, como se ha dicho y que recuperaremos la tranquilidad pronto”.

En la zona de Tepito se desplegó desde la semana pasada un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia capitalina, debido al asesinato de 4 personas en un gimnasio, luego de la desaparición de 12 tepiteños quienes acudieron al bar Heaven, de la Zona Rosa.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Poderes
Segob
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. heavenpgjdfDe los 12 desaparecidos en bar Heaven, sólo hay pruebas de que 8 estuvieron ahí
    junio 12, 2013 10:18 am
  2. "Ninguno tiene garantizada la permanencia", advierte Mancera a SSP y PGJDF“Ninguno tiene garantizada la permanencia”, advierte Mancera a SSP y PGJDF
    junio 11, 2013 7:32 am
  3. SoniaLorenzoCuauhtémoc e Iztapalapa en el ‘top’ de homicidios con arma de fuego
    junio 10, 2013 5:07 pm
  4. Conferencia_ManceraVenganza y “evento local”, el ataque en ‘gym’ de la colonia Morelos: Mancera
    junio 7, 2013 9:47 am
  5. Tepito: 4 muertos tras balacera en un gimnasioTepito: 4 muertos tras ataque de pistoleros en un ‘gym’
    junio 7, 2013 6:48 am
  6. Sí hubo 'levantón', iban contra hijo de "El Tanque": empleado del HeavenSí hubo ‘levantón’, iban contra hijo de ‘El Tanque’: empleado del Heaven
    junio 6, 2013 6:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.