Quitan candidatura a priista acusado de matar a brigadista del PAN
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI suspendió la candidatura de Ulises Alberto Grajales Niño, aspirante a la presidencia municipal de Villaflores, señalado por el asesinato del brigadista de Acción Nacional Edgar Hernández Corzo
El candidato del PRI a la alcaldía de Villaflores, Ulises Grajales (izq.) fue acusado de asesinar a un brigadista del PAN. (Foto: infoChiapas.com)

Chiapas.- La Procuraduría Genera de Justicia (PGJ) del estado abrió una averiguación contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Villaflores, Ulises Alberto Grajales Niño,  por el asesinato del brigadista Partido Acción Nacional (PAN) Edgar Hernández Corzo.

De acuerdo con información de El Universal, los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, cuando Edgar Hernández, de 25 años de edad,  instalaba propaganda del PAN y fue atacado junto a sus compañeros de trabajo por el priista, quien presuntamente les disparó, hiriendo de gravedad a Hernández Corzo, que posteriormente perdió la vida a consecuencia de un balazo en la cabeza.

El hecho fue confirmado por el candidato a senador por el PAN, Ovidio Cortázar Ramos, quien señaló que el fallecido  también era sobrino del candidato a la diputación federal por el distrito 10, Roger de Coss Corzo.

Ante dichos hechos, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI suspendió la candidatura de Ulises Alberto Grajales Niño.

En un comunicado, Roberto Armando Albores Gleason, presidente del Comité Directivo Estatal priista, condenó el homicidio del panista  y pidió a las autoridades que estudien a fondo el caso.

“Ese tipo de actos es reprobable, de donde vengan, y nuestra tarea es caminar en armonía, democracia y paz… Los priistas repudiamos los hechos violentos suscitados en Villaflores y exigimos la aplicación irrestricta de la ley a quien resulte responsable”, argumentó.

El PRI pidió también que Grajales Niño coadyuve con las autoridades en las indagatorias y permita esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Asimismo, manifestó su más sentido pésame a la familia del occiso, por lo que  exigió a las autoridades que se identifique y castigue a los responsables  del crimen.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2012
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]