59.1% de la población mexicana es “clase baja”: Inegi
El 42.4% son "clase media" y cuentan con computadora, una tarjeta de crédito y educación de bachillerato. Sólo el 1.7% de la población del país son ricos o "clase alta", reporta la estadística oficial.
México uno de los países que se redujo la pobreza en AL: Cepal
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

De 2000 a 2010, la clase media en México pasó de 38.4 a 42.4 por ciento de la población, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A nivel nacional, la clase media sumaba 12.3 millones de hogares y 44 millones de personas, de las cuales, tres cuartas partes se concentraba en áreas urbanas.

El organismo informa además que 2.5 por ciento de los hogares mexicanos era de clase alta y donde vivía 1.7 por ciento de la población del país.

En tanto, abunda, 55.1 por ciento de los hogares –donde desarrollaba su vida 59.1 por ciento de la población mexicana- integraba la clase baja.

El organismo aclara que estos datos forman parte de una investigación que realiza sobre la magnitud de las clases sociales en México en la primera década del siglo XXI, basándose en datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares de 2000 y 2010.

Expone que al seleccionar al azar un hogar de clase media, “lo más probable” es que éste cuente al menos con computadora y gaste alrededor de cuatro mil 400 pesos al trimestre por consumir alimentos y bebidas fuera del mismo.

Asimismo, anota, existe la posibilidad de que en ese hogar se tenga tarjeta de crédito, un integrante inserto en el mercado laboral formal, lo encabece alguien que con escolaridad mínima de media superior y que su estado civil sea casado, conformando una familia de cuatro personas.

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.