Revelan detalles de la ceremonia de apertura de Londres 2012
Danny Boyle, encargado de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, reveló que se inspiró en la obra 'La Tempestad', de Shakespeare. Incluirá en la ceremonia paisajes, lugares y personajes típicos de la campiña inglesa
Revelan que el escenario que albergará la inaguración de los Juegos Olímpicos 2012 estará inspirado en una campiña inglesa. (Imagen:BBC Mundo)

El estadio Olímpico de Londres se transformará en una “campiña inglesa” durante la ceremonia de apertura de las Olimpiadas de Londres 2012, el 27 de julio, en la que 10,000 voluntarios recrearán escenas de la vida tradicional del interior del país, así como lugares emblemáticos, como la colina de Glastonbu, según revelelaron el martes la cadena BBC y el comité organizador.

El primer acto de la ceremonia costará alrededor de 42 millones de dólares, se llamará ‘Verde y Agradable’, según dio a conocer el director artístico, ganador del Oscar, Danny Boyle.

Boyle dijo que el espectáculo buscará mostrar “una imagen de nosotros (el Reino Unido) como una nación”, agregando que la “mejor forma de contar esa historia es trabajando con personas de la vida diaria”, el show que presentará se inspiró en la obra ‘La Tempestad’ de William Shakespeare.

La representación de la campiña abarcará hasta el este de la capital británica, con praderas, campos y ríos, familias disfrutando de comidas al aire libre, personas practicando deportes y campesinos trabajando la tierra.

Uno de los elementos más relevantes del montaje será una campana de 27 toneladas de la fábrica de Fundición Whitechapel, la misma que moldeó en 1856 la que se encuentra en el Big Ben, qua más grande de Europa y tendrá la inscripción

El director indicó  tiene la esperanza de que cada uno de los 80,000 espectadores que estarán en el estadio y las mil millones de personas que se espera estén frente a su televisor se  identifiquen con la ceremonia que tendrá una duración  de tres horas.

(Con información de BBC Mundo)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]