Reúnen la obra completa de Gabriel García Márquez
La editorial Mondadori recopiló toda la obra del Premio Nobel de Literatura, que por primera vez incluye en un tomo 41 relatos en los que se puede observar la evolución de la narrativa del escritor
El escritor colombiano, creador del género realismo mágico. (Foto: 'El País')

La obra Todos los cuentos, de la editorial Mondadori, lanzada el 24 de mayo en España, reúne por primera vez, en un sólo libro, 41 relatos del escritor colombiano Gabriel García Márquez, publicó el diario El País en su edición del martes.

En este volumen se puede ver la evolución de la narrativa del Nobel de Literatura en 1982. Comienza con sus primeros relatos, recogidos bajo el título  Ojos de perro azul. Entre estos textos se encuentra el cuento Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo. Es Macondo el lugar mítico en el que se desarrolla la obra de Márquez Cien años de Soledad.

El valor de este libro tiene que ver con que la directriz central de sus cuentos, Márquez es un autor que gusta de dar permanencia a sus personajes de ficción como Aureliano Buendía, que aparece en Crónica de una muerte anunciada, Los funerales de Mamá Grande, entre otros.

Al período de mayor madurez, pertenecen los libros de cuentos Los funerales de la Mamá Grande y  La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada. Los relatos más recientes tienen como paisaje de fondo a la vieja Europa, y como personajes principales a los latinoamericanos emigrados en el que se incluyen la recopilación de sus Doce cuentos peregrinos.

Para esta edición se recuperó  la portada original de una recopilación de cuentos del mismo autor, inexistente hoy en día, que recogían los relatos de García Márquez hasta la década de los setenta.

(Con información  del períodico El País)

Más información:

Gabriel García Márquez sufre pérdida de memoria

Fotogalería: García Márquez aún viaja en tren



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]