Lanzan convocatoria del Premio de Periodismo Walter Reuter 2014
En su octava edición se escogió que el eje temático sea “Los desafíos de la corrupción”. Pueden participar trabajos de medios impresos, internet, radio y televisión, incluyendo fotografías y caricaturas.
walter

Este año el Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter, galardón dirigido a periodistas mexicanos y latinoamericanos -en medios en México-, tiene como eje temático “Los desafíos de la corrupción”.

Ocho instituciones alemanas con intereses y trabajos muy distintos se unen para otorgar el reconocimiento,: la Embajada de la República Federal de Alemania en México, Fundación Friedrich Eber, Fundación Friedrich Naumann, Fundación Heinrich Böll, Fundación Konrad Adenauer, Fundación Rosa Luxemburg, Goethe-Institut Mexiko y la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria.

Este premio de periodismo lleva el nombre de Walter Reuter en reconocimiento póstumo al pionero del periodismo gráfico moderno.

Las bases del concurso son las siguientes:

  •  Se aceptarán trabajos de medios impresos, internet, radio y televisión, incluyendo fotografías y caricaturas.
  •  El Premio se dirige a periodistas mexicanos/as y periodistas latinoamericanos/as residentes de México.
  •  Las postulaciones deben haber sido publicadas entre octubre del 2013 y el 15 de octubre del 2014 en medios mexicanos o medios extranjeros de lengua española divulgados en México.
  •  Los trabajos de esta octava edición deben ser propuestas relacionadas con el eje temático “Los desafíos de la corrupción”.
  •  Cada participante puede entregar un máximo de tres trabajos, pero solo puede ganar un premio con uno de ellos.
  •  Para el envío de los trabajos es obligatorio usar el formulario de inscripción.
  •  Anexar una prueba de publicación para que el trabajo entre al concurso.
  •  Fecha límite de entrega es el miércoles, 15 de octubre del 2014 a las 23:59 horas.

 Los premios que se otorgarán son:

  •  Primer lugar: 2,000.- Euros
  • Segundo lugar: 1,500.- Euros
  • Tercer lugar: 1,000.- Euros

Los tres premios incluyen también un viaje temático de una semana a Alemania con todos los gastos pagados (transporte, alojamiento y alimentación) auspiciado por el Gobierno Federal de Alemania.

En 2013 los ganadores del premio fueron: Primer lugar, Emiliano A. Ruiz Parra de la revista Gatopardo por ¿Dónde está mi hijo?; segundo lugar Humberto Padgett León de Sin embargo, por Pandillas, la táctica del narco mexicano en EU y en tercer lugar Eduardo Luis Feher Trenschiner por La expedición punitiva, programa radiofónico de la serie de “Diálogo Jurídico” de Radio UNAM.



Temas relacionados:
Cultura
México
Periodismo
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]