‘La Traviata’ y otras actividades culturales para el fin de semana
Para este fin de semana te presentamos nuestra Agenda Cultural; disfruta de música y exposiciones en la Ciudad de México.
agenda cultural

Lee aquí algunas de las opciones que te ofrece la Ciudad de México para disfrutar el fin de semana:

La Traviata

Ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi (1813-1901) y libreto en italiano de  Francesco Maria Piave (1810-1876), basado en la novela de Alexandre Dumas (1824-1895) La dame aux camélias (La dama de las camelias), (1852).

Elenco:

Violeta: Maria Katzarava / Marcela Chacón, Alfredo Germont: Arturo Chacón, Giorgio Germont: Jesús Suaste, Flora: Oralia Castro, Annina: Carolina Wong, Gastone: Juan Enrique Guzmán, Baron Duphol: Carlos López, Marqués d ́Obigny: Juan Carlos Heredia*, Doctor Grenvil: Alejandro López*, Giuseppe: Héctor Valle

Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes

Domingo 14 de junio en el Palacio de Bellas Artes a las 17:00 horas.

Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

El presente se diluye ante nuestros ojos y comienza el viaje a través del pasado. Resurgen los señores del cielo y de la tierra, los jaguares, los dioses nacidos de seres humanos, treinta culturas distintas que florecieron tiempo atrás dejando huella en el color, en el ritmo, en la danza y en la música, formando una riqueza cultural en la que Amalia Hernández se inspira para crear el Ballet Folklórico de México. Albergado durante 60 años consecutivos en el lugar más importante para las expresiones artísticas de nuestro país, el majestuoso Palacio de Bellas Artes.

Con música en vivo.

Domingo 14 de junio en el Palacio de Bellas Artes a las 9:30 y 21:00 horas.

Exposiciones:

Sursum Corda o la última canción  

Exposición de obra multidisciplinaria, de Guillermo Arreola, pintura, fotografía e instalación que refleja distintas expresiones urbanas.

Museo de la Ciudad de México, Pino Suárez núm. 30, Centro Histórico.
Miércoles entrada libre, estará hasta el 12 de julio.

Náyari Cora  
Exposición fotográfica: Rafael Doníz.

Con una larga y exitosa trayectoria, el fotógrafo Rafael Doníz nos lleva por la luz y la sombra del mundo de los coras, una enigmática y rica cultura del Oriente de Nayarit que vamos descubriendo por medio de imágenes deslumbrantes, tanto de sus paisajes y su vida cotidiana como de los rituales con los que, año con año, recrean el tiempo originario. A través de esa mirada aguda y serena que lo caracteriza, este artista nos revela una impresionante realidad plástica.

Museo Nacional de la Revolución, Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera.

Hasta el 12 de julio.



Temas relacionados:
Amalia Hernández
Cultura
Música
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]