‘Jurassic World: Mundo Jurásico’, ‘Memorias de Manhattan’… y más cine para el fin
En el cine comercial, o el cultural, puedes encontrar buenas opciones para entretenerte este fin de semana.
cine para el fin

Revisa algunas opciones que puedes encontrar en la cartelera del cine más cercano, este fin de semana:

Jurassic World: Mundo Jurásico

Director: Colin Trevorrow

Actores: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Omar Sy, Jake Johnson

Nueva entrega de la saga iniciada por Steven Spielberg. Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los habitantes del Parque.

 Memorias de Manhattan

Director: Richard Loncraine

Actores: Morgan Freeman, Diane Keaton

Un largo fin de semana en la vida de una pareja de Nueva York que intenta vender su apartamento del East Village, donde han vivido por más de 40 años juntos. Ruth es una profesora retirada y Alex es un artista. Ambos quieren mudarse a un nuevo apartamento y mientras esperan ofertas, recuerdan los buenos tiempos que pasaron en su hogar.

Cineteca Nacional
Hipócrates

Director: Thomas Lilti

Actores: Vicente Lacoste, Reda Kateb, Jacques Gamblin, Marianne Denicourt

Benjamín siempre estuvo seguro de que se convertiría en un gran médico. Pero para su primer entrenamiento al servicio de su padre, nada irá según lo previsto. La práctica es más difícil que la teoría. La responsabilidad es enorme, su padre brilla por su ausencia y una de las internas, Abdel, es una médico con más experiencia que él. Benjamín se enfrenta de repente a los límites y miedos, tanto los propios como los de sus pacientes. Entre familiares, médicos y el personal, su iniciación comienza.

 

 Eco de la montaña

Director: Nicolás Echevarría

Eco de la montaña documenta la vida, obra y lucha por la sobrevivencia del artista huichol Santos de la Torre. Mientras que uno de sus murales de chaquira goza de un lugar de honor en el umbral del Museo de Louvre en París, él vive en el anonimato, en el corazón de la Sierra Madre Occidental de Jalisco. La inauguración del mural en 1997, que contó con la presencia de los presidentes Ernesto Zedillo y Jacques Chirac, tuvo una amplia cobertura en la prensa, pero el artista no fue invitado a la ceremonia ni remunerado en su totalidad por su trabajo.



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.