Fundación Fulbright, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional
La institución que otorga becas a estudiantes fue reconocida por "su voluntad de mejorar la educación global de nuestros jóvenes, facilitándoles el acceso a instituciones académicas de excelencia, y la capacidad de comprometer a la sociedad civil de cada una de las naciones en las que está implantado".
(fulbright.es)

La Fundación Fulbright, conocida por su programa de becas internacionales para facilitar el intercambio entre titulados universitarios estadounidenses y del resto del mundo, logró este jueves el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2014, así lo informaron fuentes del jurado en Oviedo (norte de España), sede de la Fundación Príncipe de Asturias.

El jurado valoró “el carácter internacional” del programa, además de premiar “su voluntad de mejorar la educación global de nuestros jóvenes, facilitándoles el acceso a instituciones académicas de excelencia, y la capacidad de comprometer a la sociedad civil de cada una de las naciones en las que está implantado”, explicó Gustavo Suárez Pertierra, presidente del jurado.

Indicó que desde sus comienzos en 1946, el programa Fulbright ha beneficiado a más de 300 000 personas de más de 150 países entre las que figuran 44 Premios Nobel y seis galardonadas con el Premio Príncipe de Asturias, además de 86 premios Pulitzer y de ahí que la Fundación estadounidense destaca que el Príncipe de Asturias -futuro Rey de España- aceptara en 1993 una beca honorífica Fulbright cuando se desplazó a la universidad de Georgetown a estudiar un Máster en Relaciones Internacionales.

Asimismo, al galardón optaban veinte candidaturas entre las que figuraban las del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el ex primer ministro portugués, Antonio Guterres; el ex presidente chileno Ricardo Lagos y las Fuerzas Armadas de España, al cumplirse 25 años de su primera participación en misiones de paz.

Con el premio otorgado a la fundación, éste ha sido el sexto de los ocho Premios Príncipe de Asturias que se conceden este año, en que cumplen su trigésima cuarta edición, antes fueron concedidos los Premios Príncipe de Asturias de las Artes, el de Ciencia Sociales, el de Comunicación y Humanidades, el de Investigación Científica y Técnica, y el de las Letras.

Los premios Príncipe de Asturias están dotados con 50 000 euros y una escultura diseñada por Joan Miró y se entregan en otoño próximo en la ciudad de Oviedo (norte).

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Cultura
Educación


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]