Croacia derrota a Turquía 1-0 en Eurocopa, con gol de Modric
Croacia jamás vio en peligro su mínima ventaja frente a Turquía que dejó mucho que desear en la tercera jornada de la Eurocopa 2016.
croacia
(Foto: @UEFAEURO)

En un duelo en el que fue mejor la selección de Croacia, pues superó 1-0 a Turquía, gracias a un golazo de Luka Modric, para así iniciar con el pie derecho en el campeonato de Eurocopa Francia 2016.

En el estadio Parque de los Príncipes, el cuadro croata se hizo de la victoria con el tanto del madridista Modric, al minuto 41, y dio un paso importante a los octavos de final de la Eurocopa.

Al tomar en cuenta que algunos terceros lugares pasarán a la siguiente fase, Croacia se fue satisfecha al acumular sus primeras tres unidades del torneo en el Grupo D, mientras que Turquía quedó con las manos vacías. Este lunes jugarán España contra República Checa, los otros conjuntos del sector.

Ambas selecciones comenzaron con ciertas precauciones el encuentro, cada uno con un delantero centro, conscientes de lo importante que es comenzar un torneo de esta índole sin derrota, sin embargo, Croacia tomó un poco más de iniciativa, pero sin que las emociones se hicieran presentes.

Pero poco a poco el cuadro otomano se animó ir al frente para equilibrar el duelo, que en la primera parte tuvo escasas llegadas de gol. Ozan Tufan, con cabezazo, y Mario Mandzukic, con disparo, enviaron los únicos avisos, uno por bando, pero que llegaron a las manos de los porteros.

Antes del descanso un golazo de Luka Modric maquilló el gris primer tiempo, una vez que el jugador del Real Madrid tomó un rebote defensivo en las afueras del área y de aire impactó el balón con derecha para dejar sin opciones al arquero Volkan Babacan y poner el 1-0 para los balcánicos.

En el segundo tiempo, Croacia marcó diferencias por mucho, sus volantes Modric e Ivan Rakitic demostraron porque juegan en el Madrid y Barcelona, respectivamente, para manejar los hilos del cotejo contra un desaparecido cuadro turco, en el que no se vio su estrella Arda Turan, quien salió de cambio.

Apenas al minuto 52, el capitán Darijo Srna estrelló un balón en el travesaño tras un disparo de tiro libre y la serie de llegadas de los croatas continuó pero sin encontrar el segundo gol que diera mayor tranquilidad.

Marcelo Brozovic quedó cerca del golazo cuando controló de pecho dentro del área y de volea prendió el balón que se fue por encima del horizontal.

El propio Brozovic estuvo a centímetros de cerrar la pinza tras un centro desde el costado izquierdo de Ivan Perisic, quien al 74′, cimbró el larguero con testarazo.

Croacia jamás vio en peligro su mínima ventaja frente a Turquía que dejó mucho que desear en el inicio de la Eurocopa 2016, al final atacó con desesperación y amontonado. Ahora deberá pensar en España para jugarse gran parte de su continuidad en el certamen.

Los croatas dieron un paso importante a los octavos de final al iniciar con el pie derecho y en la segunda fecha del grupo se medirán a República Checa pensando en sumar nuevamente.

El árbitro del encuentro fue el sueco Jonas Eriksson, quien tuvo una labor regular y amonestó a los turcos Cenk Tosun, Hakan Balta y Volkan Sen, así como al croata Ivan Strinic. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Eurocopa 2016
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. poloniaCon la mínima diferencia, Polonia vence a Irlanda del Norte
    junio 12, 2016 2:30 pm
  2. Euro2016: El gol que convirtió a Payet en héroe nacional de Francia (Video)Euro2016: El gol que convirtió a Payet en héroe nacional de Francia (Video)
    junio 10, 2016 9:51 pm
  3. euro_france_albaniaEuro2016: la anfitriona Francia derrotó a Rumania (2-1) en partido inaugural
    junio 10, 2016 5:39 pm
  4. 60610060Cancán, banderas y cateo en la inauguración de la Eurocopa (Fotos)
    junio 10, 2016 5:01 pm
  5. press_euroDesalojan sala de prensa de la Eurocopa
    junio 10, 2016 11:27 am
  6. feuro_cal1Calendario Eurocopa 2016
    junio 10, 2016 9:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre