Colgará Buffon los guantes después del Mundial Rusia 2018 (Video)
Sólo si gana con Juventus la próxima edición de la Champions League, el veterano arquero con más de mil partidos, jugaría un año más antes de decir adiós.
(Foto: Twitter @Vivo_Azzurro)

Gianluigi Buffon, arquero y capitán de la Juventus, así como de la Selección de Italia,  anunció este lunes que “al 99,9 por ciento” se retirará después del Mundial de Rusia 2018 y sólo seguiría un año más si gana la próxima Liga de Campeones de Europa. 

“Al 99,9 por ciento me retiraré después del Mundial, pero hay un acuerdo con el presidente (del Juventus, Andrea) Agnelli. Es una petición suya. Si pasara algo particular, podría aplazar en un año mi retirada”, dijo en una entrevista con “Sky Sport”.

Aún sin decirlo explícitamente, Buffon se refirió al único trofeo que le falta a nivel de clubes, la Champions League (ha perdido tres Finales 2003, 2015 y 2017)  y dio a entender que prolongaría su carrera sólo en caso de un triunfo el año que viene.

“Es muy complicado que pueda pasar”, agregó el portero, que perdió el pasado 3 de junio la Final contra el Real Madrid en Cardiff.

La razón por la que Buffon decidiría seguir jugando un año más es el hecho de que una victoria europea le permitiría disputar también la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, algo que aún no ha alcanzado en su carrera.

Buffon, de 39 años, informó además de que después de su retirada se tomará el tiempo necesario para pensar bien en lo que hará en un futuro.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Italia




    Contenido Relacionado


  1. La copa “maldita” (Videos)
    Junio 10, 2017 10:34 am
  2. Renueva Juventus a Massimiliano Allegri hasta el 2020 (Video)
    Junio 7, 2017 1:25 pm
  3. Champions: Masacra Real Madrid a la Juventus en Cardiff (Video)
    Junio 3, 2017 4:12 pm
  4. Juventus es hexacampeón de la Serie A (Video)
    Mayo 21, 2017 2:06 pm
  5. La otra “Vecchia Signora” (Video)
    Mayo 13, 2017 10:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]