100 soldados de terracota son descubiertos en China
El ejército de arcilla está compuesto por más de 7,000 soldados de tamaño real que custodia, desde hace más de 2,000 años, la tumba del emperador Qin Shi Huang
Los arquéologos afirmaron que los guerreros se encontraron en buen estado y con sus pigmentos originales. (Foto: BBC Mundo)

Arqueólogos chinos informaron el martes que desenterraron, cerca de la ciudad de Xi’an, unos 100 guerreros de terracota sepultados hace más de 2,000 años para resguardar la tumba del primer emperador del país, Qin Shi Huang, informó la cadena BBC Mundo.

Todos los soldados encontrados son diferentes en peinado, expresiones faciales, edad y vestimenta; las piernas fueron modeladas con terracota sólida, mientras que torso, cabeza y brazos están huecos, sus armas se desintegraron con el tiempo.

Además, descubrieron en el mismo lugar, en la provincia de Shaanxi, 12 caballos de cerámica, armas y herramientas.

Los especialistas chinos dijeron que estaban sorprendidos por la buena conservación de las reliquias y las pinturas, cuyos pigmentos todavía muestran la calidad del color original.

Las tropas del Emperador se hallan dispuestas en perfecta formación de batalla, formando largas filas, actualmente se excavaron 3 fosas que abarcan  1.5 kilómetros de la tumba del Qin Shi Huang.

El ejército de terracota de Xian es uno de los hallazgos arqueológicos más notables del siglo XX. En 1987, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; y en 2010, la arqueóloga Xu Weihong y su equipo (los excavadores oficiales) recibieron el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

(Con información de la BBC)

Ve este video sobre la actual exposición de los guerreros de terracota en China:



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]