Video: Boko Haram muestra a niñas secuestradas en Nigeria
Un nuevo video de Boko Haram muestra a las 200 niñas secuestradas hace casi un mes en Nigeria. Afirman que sólo serán liberadas en un intercambio de prisioneros.

El grupo islámico fundamentalista Boko Haram difundió hoy un video en el cual su líder Abubakar Shekau afirma que las niñas nigerianas secuestradas serán liberadas a cambio de militantes capturados.

Asegura que todas las menores se han convertido al Islam y que el video fue tomado cuando oraban, señalaron reportes de prensa francesa.

Por su parte la BBC indicó que la difusión del video apunta a que el grupo islámico fundamentalista tiene la intención de negociar la liberación de las alrededor de 200 niñas que secuestró en una escuela del norte de Nigeria a principios de abril pasado.






Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea se sumaron hoy a los llamados de la comunidad internacional por la liberación de las niñas nigerianas secuestras por el grupo islámico Boko Haram y ofrecieron ayuda para encontrarlas.

“La UE pide la liberación inmediata e incondicional de las estudiantes y que los responsables (de su secuestro) sean llevados ante la Justicia”, expresaron en una declaración conjunta emitida durante una reunión en Bruselas.

“La UE y sus países miembros ofrecen ayuda a Nigeria para solucionar ese crimen despreciable y para proteger a sus ciudadanos y derrotar al terrorismo en todas sus formas, en total respecto a los derechos humanos”, añadieron.

En ese contexto, respaldaron la decisión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) de estudiar medidas “adecuadas” en represalia a Boko Haram y reafirmaron el compromiso de la UE con el combate a la violencia sexual como arma y como resultado de conflictos en todo el mundo.

El grupo terrorista propuso este lunes cambiar a las 223 niñas secuestradas en un internado a mediados de abril por algunos de sus miembros actualmente detenidos.

Anteriormente, su líder había afirmado que las estudiantes, en su mayoría cristianas, habían sido convertidas al islam y serían vendidas para casarse a la fuerza.

Los cancilleres también manifestaron estar “profundamente preocupados” con los recientes atentados terroristas cometidos en el norte de Nigeria por Boko Haram y “paralizados” con el sufrimiento causado a la población civil.

Para la UE, esos actos “suponen un ataque contra los derechos humanos y la dignidad”.

(Información: Ntx / Video: El Mundo)



Temas relacionados:
África
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Nigeria: 223 niñas siguen secuestradas; policía ofrece recompensa
    Mayo 7, 2014 1:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]