Trump no recibió pagos de Rusia… “excepto” 107 millones de dólares
Según abogados del presidente, el magnate recibió 95 millones de dólares por la venta de una propiedad y otros 12.2 millones por el concurso de Miss Universo.
(Foto: Reuters)

Los abogados del presidente Donald Trump expresaron que el magnate no ha recibido pagos ni tienen deudas con Rusia, “con unas pocas excepciones” de pagos que suman más de 107 millones de dólares.

“Con pocas excepciones, las declaraciones fiscales no reflejan ingresos de ningún tipo desde fuentes rusas”, señalaron los representantes legales del mandatario.

Una carta emitida por la firma Morgan, Lewis & Bockius LLP, que maneja los asuntos fiscales del mandatario desde 2005, señaló que en el periodo que lleva el presidente como su cliente, recibió 95 millones de dólares de un magnate ruso por la compra de una propiedad en Florida.

Los hijos del mandatario ya habían hablado de las ganancias que recibieron por la venta de esta propiedad, en 2008, al empresario ruso Dmitry Rybolovlev.

Otra de las “excepciones” son 12.2 millones obtenidos por el mandatario en conexión con el concurso de Miss Universo en Moscú, en 2013.

La misiva también señala que durante una década el presidente recibió pagos, sin especificar el monto, de ciudadanos rusos por cuartos de hotel, partidos de golf y productos propiedad del republicano.

Aunque no se dieron más detalles de este rubro, la firma dijo que las cantidades recibidas en este sentido eran “inmateriales” y no estarían identificadas como provenientes de fuentes de Moscú en las declaraciones de impuestos.

 



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. “Espero que no haya grabaciones de nuestras conversaciones”, advierte Trump a Comey
    Mayo 12, 2017 10:28 am
  2. Trump explica despido de Comey, en primeras planas del mundo
    Mayo 12, 2017 7:21 am
  3. Trump crea comisión para investigar “fraude electoral” en su contra
    Mayo 11, 2017 6:59 pm
  4. Antes de su despido, Comey dijo que Trump estaba “fuera del reino de lo normal”
    Mayo 11, 2017 5:02 pm
  5. Jefe del FBI contradice a la Casa Blanca
    Mayo 11, 2017 1:50 pm
  6. FBI y James Comey, en primeras planas del mundo
    Mayo 11, 2017 7:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]