“No cometí crímenes… nunca apoyé la corrupción”: Rousseff
La presidenta insistió en que no ha cometido ningún crimen o delito en su vida, y remarcó que va a luchar, “con todos los instrumentos legales”, para concluir su mandato para el que fue electa el 31 de diciembre de 2018.
rou3
Foto: Xinhua

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que la democracia está en juego, luego de que el Senado la apartara de su cargo e iniciara el proceso de juicio político en su contra.

La mandataria calificó como un “golpe” la decisión del Senado de separarla del cargo por 180 días, mientras es sometida a una investigación, y afirmó que luchará por concluir su periodo para el que fue electa en diciembre de 2018.

“Está en juego el respeto a las urnas, están en juego las conquistas de los últimos 13 años, las ganacias de los más pobres y la clase media”, dijo en rueda de prensa.

“No cometí crímenes… nunca estuve de acuerdo o apoyé la corrupción”, sentenció.

Rousseff señaló que se trata de “un proceso injusto, desencadenado contra una persona honesta e inocente”.

“La más grande de las brutalidades contra un ser humano es sancionarlo por un crimen que no cometió… habré cometido errores pero no cometí crímenes”, insistió.

“El golpe no tiene como objetivo destituirme nada más… al destituirme del gobierno quieren en realidad impedir la ejecución del programa que fue elegido por la mayoría de los votos”, señaló.

“El mayor riesgo para el país en estos momentos es ser dirigido por un gobierno que no fue electo, que no tendrá legitimidad para proponer e implementar soluciones, tentado a reprimir… es un impeachment fraudulento”, abundó.

Pero confió en que “la población sabrá decirle no al golpe” y regresar a su cargo.

“Es un golpe (…) mi gobierno fue blanco insistente de sabotaje (…) crearon el ambiente propicio para el golpe”, añadió la mandataria en una declaración televisada en cadena nacional.

Pidió a sus seguidores a mantenerse movilizados, “porque el pueblo sabe que la democracia se logra con la lucha”.

Rousseff quedará apartada del poder por 180 días mientras transcurre el juicio político contra ella en el Senado.

La oposición acusa a Rousseff de un “crimen de responsabilidad” punible con el “impeachment”, según la Constitución, cuando usó presuntamente artimañas contables por medio de créditos de instituciones públicas para cuadrar las cuentas de 2014 y 2015.

(Con información de Folha)



Temas relacionados:
Brasil
Dilma Rousseff


    Contenido Relacionado


  1. Lula dilmaRousseff, la heredera de Lula que quedó fuera del poder
    mayo 12, 2016 8:43 am
  2. TemerMichel Temer, el sustituto de Rousseff en la presidencia
    mayo 12, 2016 6:56 am
  3. rousSenado de Brasil aprueba juicio político contra Rousseff; queda suspendida 180 días
    mayo 12, 2016 6:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre