Nissan busca adquirir participación de control de Mitsubishi
El anuncio ocurre cuando Mitsubishi está envuelto en un escándalo por el uso de motores con efectos contaminantes que le impactarían sustancialmente.
(Foto: Archivo)

La automotriz Nissan Motor Co, dio a conocer que está en negociaciones con Mitsubishi Motors para realizar una posible inversión con la cual tendría una participación de control.

El anuncio ocurre en momentos en que Mitsubishi se ve envuelta en una serie de escándalos por exagerar el ahorro de combustible en por lo menos cuatro de sus modelos de autos “mini” vendidos en Japón, dos de ellos bajo la marca Nissan.

Ambas compañías cooperan en desarrollo y fabricación con una asociación que comenzó en el 2011, pero ese acuerdo no implica actualmente una participación accionaria cruzada.

“Nissan y Mitsubishi están discutiendo varios asuntos, incluyendo la cooperación de capital, pero no hay nada decidido”, coincidieron las automotrices.

Los directorios de ambas firmas deben a reunirse por separado el jueves para discutir el asunto. Nissan también tiene previsto reportar ganancias para todo el año más tarde en el día.

Esta participación sería potencialmente suficiente para ejercer funciones de control en Mitsubishi, bajo las reglas de accionistas japoneses. (Xinhua)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Mitsubishi revela que hay más modelos afectados en escándalo de emisiones
    Mayo 11, 2016 8:29 am
  2. Ventas de Mitsubishi caen a la mitad por escándalo de emisiones
    Abril 27, 2016 12:46 pm
  3. Mitsubishi admite que incumplió estándares de calidad por 25 años
    Abril 26, 2016 11:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]