Michel Temer asume presidencia de Brasil y presenta gabinete
Este abogado constitucionalista, de 75 años y vicepresidente de Rousseff desde el 1 de enero de 2011, anunció sus 21 ministros, todos ellos ocupados por hombres de carácter conservador.
(Foto: Xinhua)

Brasil vive, este juves, una jornada dramática con la suspensión de Dilma Rousseff como mandataria y su salida, a pie, del palacio presidencial, mientras que Michel Temer asumió la jefatura del Estado y anunció los nombres de sus ministros.

Rousseff, apartada del poder horas antes por decisión del Senado de iniciar un juicio político contra ella, compareció ante la prensa en el Palacio del Planalto, de donde salió a pie y prometiendo “lucha” para volver al poder, mientras era arropada por cientos de simpatizantes.

Tan pronto como Rousseff firmó la notificación del Senado que la informaba de su suspensión, su hasta entonces vicepresidente, Michel Temer, asumió de forma interina la presidencia, aunque en Brasil la percepción de analistas y expertos es que dirigirá el país hasta 2018.

Este abogado constitucionalista, de 75 años y vicepresidente de Rousseff desde el 1 de enero de 2011, anunció sus 21 ministros, todos ellos ocupados por hombres de carácter conservador.

Destacan como ministros “fuertes” del nuevo Ejecutivo el titular de Exteriores, José Serra, ex alcalde y ex gobernador de Sao Paulo que perdió dos elecciones presidenciales como candidato del liberal Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

El ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, banquero de amplia experiencia que ya dirigió el Banco Central de Brasil bajo los dos mandatos de Lula da Silva. (Ntx)



Temas relacionados:
América Latina
Brasil




    Contenido Relacionado


  1. Brasil: PT promete ser “oposición firme” ante gobierno de Temer
    Mayo 12, 2016 11:03 am
  2. Caso Rousseff demuestra “democracias frágiles” en AL: Hernán Gómez CNN
    Mayo 12, 2016 10:57 am
  3. “No cometí crímenes… nunca apoyé la corrupción”: Rousseff
    Mayo 12, 2016 10:13 am
  4. Rousseff, la heredera de Lula que quedó fuera del poder
    Mayo 12, 2016 8:43 am
  5. Michel Temer, el sustituto de Rousseff en la presidencia
    Mayo 12, 2016 6:56 am
  6. Senado de Brasil aprueba juicio político contra Rousseff; queda suspendida 180 días
    Mayo 12, 2016 6:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]