John Kerry equipara a la corrupción con el terrorismo
El secretario de Estado estadounidense señaló que ésta es una “pandemia” que se extiende por el mundo actual.
(Foto: Twitter/John Kerry)

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, equiparó a la corrupción con la amenaza que supone el terrorismo.

Aseguró que el alcance de la corrupción “es tan grande como el de un enemigo, porque destruye naciones, como algunos de los extremistas a los que estamos combatiendo”.

En su discurso durante la cumbre internacional anticorrupción, John Kerry dijo estar “impresionado” por el grado de “pandemia” que se extiende por el mundo actual, al referirse a la corrupción.

Sobre esto, el primer ministro británico, David Cameron, señaló que “el mal de la corrupción alcanza cada rincón del mundo” y lo comparó con un “cáncer“.

Participantes de 40 naciones han prometido desterrar y castigar la corrupción, pero muchos no firmaron las medidas más duras.

La Cumbre busca acordar mecanismos para exponer y castigar la corrupción. Al encuentro asistieron los presidentes de Afganistán, Colombia y Nigeria.

(Con información de La Voz de América)



Temas relacionados:
Corrupción
Estados Unidos
Europa




    Contenido Relacionado


  1. Conflicto en Siria, “fuera de control”: Kerry
    Mayo 2, 2016 10:00 am
  2. “Honrada por la confianza” de Kerry y Obama para ser embajadora: Jacobson
    Abril 29, 2016 7:49 pm
  3. Es ofensivo para México que EU no envíe a su embajador: John Kerry
    Enero 7, 2016 5:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]