EU va por el petróleo en el Ártico
Autoriza a Shell la perforación exploratoria en la zona ártica.
shell_2634594b

El Departamento del Interior de Estados Unidos anunció el lunes de esta semana la aprobación condicional a la empresa Royal Dutch Shell para la perforación exploratoria en la zona ártica de Estados Unidos a partir del verano.

La empresa petrolera, que tiene prevista una inversión de unos mil millones de dólares, podrá empezar la perforación en el Mar de Chukchi, en la costa occidental de Alaska, una vez que obtenga las licencias federales obligatorias en las próximas semanas.

“Hemos adoptado un enfoque concienzudo para considerar la exploración potencial en el Mar de Chukchi, reconociendo los significativos recursos ambientales, sociales y ecológicos en la región”, dijo la directora de la Oficina de Manejo de Energía en Océanos, Abigail Ross Hopper.

El Departamento del Interior, que tiene a su cargo la administración de las tierras federales de Estados Unidos, subrayó que cualquier actividad exploratoria mar adentro será monitoreada con “rigurosos estándares de seguridad”.

Sin embargo, la decisión de la administración del presidente Barack Obama fue acogida con críticas por organizaciones ambientalistas.

“La decisión de dar autorización condicional a la extracción de combustibles fósiles del Mar de Chukchi –hogar de una vida marina única– representa un paso atrás en estos momentos”, señaló Margaret Williams, directora general del Programa del Ártico de World Wildlife Fund (WWF).

Williams señaló que las condiciones extremas de clima, con vientos huracanados y fuertes marejadas, hacen que cualquier operación sea extremadamente difícil en esa zona del estado de Alaska.

“Sin tecnologías probadas para limpiar derrames potenciales, la perforación mar adentro es un riesgo demasiado grande para el Ártico de Estados Unidos. Tenemos muchas opciones, incluyendo tecnologías prometedoras que proporcionan formas limpias de generación eléctrica sin dañar el planeta”, añadió.

Grupos ambientalistas consideran la posibilidad de presentar demandas legales contra la empresa Royal Dutch Shell, además que la ciudad de Seattle se opone al uso de sus puertos para los barcos perforadores.

Greenpeace ya se pronunció al respecto:

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
GasparR18121950 Gaspar Rodríguez
Standing Rock: la 'patata caliente' de 10.000 millones que Obama deja a Trump. https://t.co/IWxfVxIdLC
0 retweets about a minute ago
Lugosiz Lugosiz
En Facebook apenas llegó el mame del "Ay muchas cosas Wuuuuu" y "Los XV de Rubí" Parecen pendejos, por eso Donald Trump no nos quiere.
0 retweets about a minute ago
gabrielregino gabrielregino
¿Tiene Facebook la clave del éxito electoral de Trump? https://t.co/HS7xe6y0En
0 retweets about a minute ago
Formato7oficial Formato Siete
Senadores del PRD rompen piñata con figura de Trump y le envían “saludo” https://t.co/AFRk8vetpR
0 retweets about a minute ago
marcobalasi Marco Balasi
@hitlerenterado @PRD_Mexico @MBarbosaMX @senadoresPRD Ridículos diputados del PRD, ¿Qué ganan con romper una piñata de Trump? HDP
1 retweets about a minute ago
RobertoVelosoCL Roberto Veloso
DiCaprio se reúne con Trump para hablar del cambio climático https://t.co/6TJqgFbt42 https://t.co/x1HNnJhvcy
0 retweets 2 minutes ago
PrensaToday Prensa Today
Boeing se compromete ante Trump a controlar el costo del nuevo Air Force One https://t.co/gHNJej8tnm https://t.co/cO7MZcyy6a
0 retweets 2 minutes ago
jwalkered Juan Walker E.
El payaso de Trump nombró a un negador del Cambio Climático a la cabeza de la EPA. Un desastre via @nytimes https://t.co/CcyLV9DAU8
0 retweets 2 minutes ago
AlumnosMaya Alumnos MAYA
MAYAS "LA SEÑAL DEL 'FIN DE LOS TIEMPOS SIONISTAS' ( Y NO HUMANOS) ESTÁN. TRUMP EN EE.UU. ES LA TROMPETA DEL APOCALIPSIS,FIN ERA OSCURIDAD"
0 retweets 3 minutes ago
LidiaSexy1 Lidiasexy1
#CorteInformativo | realDonaldTrump fue seleccionado por la revista TIME como la persona del año 2016. #NotimexTV
0 retweets 3 minutes ago
politicomx POLÍTICO México
Las primeras planas van de los Senadores del PRD, Trump y la desaceleración en México será mayor dice Merrill Lynch… https://t.co/AZnU1VkWo0
2 retweets 3 minutes ago
The_Citizen The_Citizen
.@robertharding's Eye on NY top 10 of 2016: Donald Trump interview, NYS Fair, del Lago Resort & Casino progress https://t.co/PSQiQASvk1
0 retweets 3 minutes ago
vanessardzh Vanessa Rodríguez
Es momento de “ir más allá” del TLC: SRE https://t.co/KSJoVqU7pa
0 retweets 3 minutes ago
ControlNoticias Control Noticias
Trump encarga un negacionista del cambio climático la protección del medio ambiente: El presidente electo de… https://t.co/AOgNaYcvvj
0 retweets 4 minutes ago
MazaSandoval Ivan Sandoval Maza
El futuro jefe del Pentágono no necesita tantos misiles nucleares https://t.co/4NmQaB0V1F vía @eldiarioInt
0 retweets 4 minutes ago
respuestapuebla respuesta inmediata
Si hubiese una amenaza de Trump contra México me pondría de lado de EPN: AMLO [AMLO] - 07/12/2016 | Periódico Zócalo https://t.co/dlHjuA6Rz5
0 retweets 5 minutes ago
ALAIinfo ALAI
#EEUU, #Trump viene perdiendo por cerca de 2,6 millones de votos y del 2%, x Isaac Bigio https://t.co/Fe7tsWtIRR
0 retweets 5 minutes ago
teresalty Teresa Parejo
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/CruhLsx00l
0 retweets 5 minutes ago
CEdomex ClautEdomex
5 acciones del Plan Anti-Trump de los empresarios https://t.co/BGaLE6DpnQ
0 retweets 6 minutes ago