“Es urgente pacificar a la nación y unir a Brasil”: Michel Temer
En una ceremonia sobria y discreta el mandatario dio su primer discurso como presidente del país sudamericano y tomó juramento a sus 22 ministros.
(Foto: Xinhua)

Este jueves Michel Temer asumió la presidencia de Brasil, luego de que Dilma Rousseff fuera suspendida por el Senado este jueves para abrir un juicio político y separarla del cargo por 180 días.

En su primer pronunciamiento en el Palacio de Planalto, en Brasilia, Brasil, el mandatario aseguró que trabajará para un país federal “de verdad” y “no artificial, como sucede en la actualidad”.

“Mi primera palabra al pueblo brasileño es confianza. Confianza en la vitalidad de nuestra democracia, de la recuperación de la economía, del potencial que tiene Brasil, en sus instituciones sociales y políticas y en la capacidad para enfrentar las grandes dificultades”, afirmó Temer.

El mandatario encabezó la ceremonia que calificó como extremadamente sobria y discreta pues, aseguró, ésta “corresponde al momento que vivimos” y en ésta tomó juramento a sus 22 ministros.

“Es urgente pacificar a la nación y unir a Brasil. Hay que hacer un gobierno de salvación nacional, de partidos políticos y organizaciones organizadas y unidas, para sacar al país de la grave crisis en la que se encuentra”, señaló Temer.

El brasileño señaló que el diálogo es el primer paso para enfrenar los problemas y volver a crecer.

“Individualmente nadie tiene las mejores recetas. Nosotros, el gobierno, el Parlamento y la sociedad, vamos a encontrar las herramientas necesarias. Debemos devolver la credibilidad en Brasil, tanto en el sector externo como interno, en miras de su crecimiento”, añadió.

(Con información de La Nación)



Temas relacionados:
América Latina
Brasil
Presidente




    Contenido Relacionado


  1. Presidente brasileño confunde a periodista con Macri, en llamada telefónica (Audio)
    Mayo 12, 2016 2:23 pm
  2. Michel Temer asume presidencia de Brasil y presenta gabinete
    Mayo 12, 2016 1:45 pm
  3. Brasil: PT promete ser “oposición firme” ante gobierno de Temer
    Mayo 12, 2016 11:03 am
  4. Caso Rousseff demuestra “democracias frágiles” en AL: Hernán Gómez CNN
    Mayo 12, 2016 10:57 am
  5. “No cometí crímenes… nunca apoyé la corrupción”: Rousseff
    Mayo 12, 2016 10:13 am
  6. Rousseff, la heredera de Lula que quedó fuera del poder
    Mayo 12, 2016 8:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]