1,300 millones de mensajes telefónicos y de texto enviaba por mes Alemania a la NSA
Wikileaks difundió actas tanto de las reuniones públicas como de las sesiones celebradas a puerta cerrada en la comisión parlamentaria de ese país.
Difunde Wikileaks documentos de investigación sobre espionaje de la NSA en Alemania
(Foto: Wikileaks)

El sitio web de Wikileaks publicó 1380 páginas con transcripciones de la investigación en marcha del Parlamento alemán, sobre las actividades de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés), de acuerdo con un comunicado de la plataforma de filtraciones.

Entre las páginas publicadas por Wikileaks hay actas tanto de las reuniones públicas como de las sesiones celebradas a puerta cerrada en la comisión parlamentaria, que comenzó a trabajar en 2014 ante la polémica desatada por las revelaciones del exanalista de la CIA, Edward Snowden, informó Deutsche Welle.

“En esta importante investigación del Bundestag (Cámara Baja alemana) el público alemán e internacional es la parte afectada. Como parte afectada, el público tiene derecho a entender el trabajo de la investigación”, dijo Julian Assange, fundador de Wikileaks, en el sitio web de la plataforma.

La escala del espionaje

La agencia de inteligencia alemana BND envía cada mes una enorme cantidad de datos telefónicos y de mensajes de texto a la NSA, publicó el diario Die Zeit Online, en un texto que destaca la escala de la cooperación entre ambos países que desató un escándalo en Berlín.

Citando documentos oficiales, Die Zeit Online reportó este martes que de unos seis mil 600 millones de piezas de datos reunidos cada mes, mil 300 millones se entregan a la NSA, de acuerdo con La Jornada.

(Con información de Deustche Welle y La Jornada)



Temas relacionados:
Alemania
Espionaje EU
Wikileaks


    Contenido Relacionado


  1. espionajeLimita Alemania la información que otorga a la NSA estadounidense
    mayo 7, 2015 7:29 am
  2. Parlamento alemaniaAlemania: Altos funcionarios comparecen por colaborar con espionaje estadounidense
    mayo 6, 2015 4:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.