Caen precios del petróleo por recuperación del crudo canadiense
Este dato revirtió el alza de los precios registrado ayer, después de que se conoció que los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en 3.4 millones de barriles en la semana.

Los precios del petróleo cayeron por el retorno gradual de la producción de crudo en las arenas butaminosas del norte de Canadá, después de cerrar algunos pozos por un enorme incendio que se registró en la zona.

Este dato revirtió el alza de los precios registrado ayer, después de que se conoció que los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en 3.4 millones de barriles en la semana que terminó el 6 de mayo, según la Administración de Información de Energía (AIE).

La AIE dijo el miércoles que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron 3.4 millones de barriles a 540 millones de barriles la semana pasada, en comparación con las expectativas de analistas de un incremento de 714 mil barriles.

A pesar de la caída, Kuwait, uno de los mayores exportadores de Medio Oriente, señaló que los aumentos recientes de los precios están fundamentalmente justificados.

“Con base en la disminución de la producción en las últimas tres semanas, supongo fundamentalmente que esa cotización está en concordancia con esa caída de la producción”, sostuvo el ministro de Petróleo de Kuwait, Anas al-Saleh.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 47.76 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 17 centavos de dólar (0.34 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado, de 47.93 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, registraba una caída de 13 centavos de dólar (0.28 por ciento) y se cotizaba en 46.11 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 41.40 dólares, lo que representó un alza de 1.20 dólares (2.90 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cártel. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. ¿Cuál es el verdadero rumbo de la Reforma Energética?
    Mayo 11, 2016 2:51 pm
  2. AMIA analizará calidad de las gasolinas por efectos contaminantes
    Mayo 11, 2016 2:43 pm
  3. Peso se recupera frente al dólar y Bolsa opera negativa por petroprecios
    Mayo 11, 2016 2:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]