68 por ciento de chilenos consideró “positivo” el anuncio de cambio de gabinete
Una semana antes de que Bachelet anunciara la renuncia de todos sus ministros, el 66 por ciento de los encuestados creía necesario el cambio.
68 por ciento de chilenos consideró "positivo" el anuncio de cambio de gabinete
(Foto: Plaza Pública Cadem)

El 68 por ciento de los chilenos encuestados por la plataforma Plaza Pública Cadem, describieron como “positivo” o “muy positivo” el anuncio del cambio de gabinete realizado por la presidenta Michelle Bachelet el pasado 6 de mayo, en entrevista con el presentador “Don Francisco”, para el canal Teletrece.

Pese a que la mayoría de los chilenos, de acuerdo con la encuesta, consideró positivo el anuncio del cambio de gabinete, al 53 por ciento de ellos le pareció mal que la presidenta lo haya hecho a través de una entrevista en televisión. El 35 por ciento de la muestra estuvo de acuerdo con la forma en que Bachelet hizo el anuncio.

Una encuesta similar realizada una semana antes del anuncio sobre el cambio de gabinete reveló que el 67 por ciento de los chilenos desaprobaba el desempeño de los ministros y el 66 por ciento de ellos consideraba necesario que la presidenta Bachelet realizara un cambio de gabinete.

El “track semanal de opinión pública” de Plaza Pública Cadem, se realizó por medio de entrevistas telefónicas y encuestas cara a cara en puntos de afluencia. La muestra fue de 711 personas, 534 de ellas entrevistadas vía telefónica y 177 más de manera presencial.



Temas relacionados:
América Latina


    Contenido Relacionado


  1. BacheletChile: nueve cambios en el gabinete presidencial de Bachelet
    mayo 11, 2015 11:05 am
  2. Pide renuncia de todos sus ministros... presidenta de Chile (Video)Pide renuncia de todos sus ministros… presidenta de Chile (Video)
    mayo 6, 2015 9:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.