Prepara PRD denuncia penal contra Rosario Robles por #CasoVeracruz
El secretario general del partido afirmó que de esa forma se desmantelará el aparato burocrático; este lunes presentan la denuncia contra Robles ante PGR.
Urge PRD detener #CruzadaVSHambre en estados con elecciones
(Fotos: Cuartoscuro)

El secretario general del PRD, Alajandro Sánchez Camacho anunció que este lunes su partido presentará una denuncia penal contra la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, por presuntos desvío de recursos de programas sociales.

Sánchez Camacho informó en conferencia de prensa que la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

En este marco, opinó que el gobierno federal debe interesarse más en transparentar y dar equidad a los procesos electorales de este año, mientras que el PRI en la Cámara de Diputados “debe dar curso al juicio político contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte”.

Alejandro Sánchez Camacho detalló que la denuncia es por el supuesto desvío de recursos de programas sociales, así como delitos electorales, peculado, uso indebido de atribuciones y coalición de servidores públicos.

La titular de la Sedesol, Rosario Robles, ha asegurado que los recursos de los programas y de la Cruzada contra el Hambre están blindados y no se emplean con fines electorales, aunque planteó la necesidad de construir un padrón único de beneficiarios de los tres niveles de gobierno, a fin de evitar duplicidad.

A mediados de abril el PAN presentó grabaciones de funcionarios de Sedesol, del estado y municipios en Veracruz utilizando recursos de programas sociales, para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del próximo 7 de julio, lo cual generó la suspensión de al menos 7 personas del gobierno federal y una de dicha entidad.

Suspender Cruzada

 

La Cruzada Nacional contra el Hambre debe ser cancelada en los 14 estados donde habrá elecciones el próximo el 7 de julio, pidió al gobierno federal el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho.

 

El diario Reforma informó que en conferencia de prensa, el político perredista dijo que de esa manera se desmantelaría parte del aparato burocrático que busca favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI).



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre