Si el diálogo no es con Nuño, que sea directo con Peña Nieto: paristas del IPN
El titular de la SEP reiteró su cuestionamiento la seriedad de los jóvenes que mantienen tomadas instalaciones del Politécnico, porque cambian de opinión de manera inexplicable de un momento a otro.
Si el diálogo no es con Nuño, que sea directo con Peña Nieto: paristas del IPN
(Foto: Cuartoscuro)

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) lamentaron que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, no acudió al diálogo convocado por ellos en el plantel de Zacatenco este jueves a las 14:00 horas.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya había advertido que no acudiría, argumentando que ellos faltaron a su palabra al no asistir a otro encuentro que habían acordado la semana pasada.

En el mitin de este jueves en la Plaza Roja, de Zacatenco, en donde en el techo de un autobús, con altavoces pusieron una silla para Nuño, se propuso que ante la negativa del titular de la SEP, ya no se pretenda un diálogo con él, sino directamente con el presidente Enrique Peña Nieto.

Sostuvieron que con los politécnicos “no se juega” y que su movimiento es una lucha.

En el acto, donde se concentraban alumnos de vocacionales y de escuelas de nivel superior, se confirmó que la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Azcapotzalco y Culhuacán, iniciaron este jueves un paro de 72 horas en solidaridad con las vocacionales y que el magisterio disidente comenzará un paro nacional a partir del próximo domingo.

Después de anunciar que se sumarán el domingo a una marcha en la Ciudad de México con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Concepción Báez, integrante de la Comisión Política de esa organización llamó a los politécnicos a sumarse a su lucha en contra de la Reforma Educativa, pues aseguró que esta también les afectará.

Asimismo, los estudiantes anunciaron una marcha para el lunes del Casco de Santo Tomás a Los Pinos.

En la SEP

Más temprano, Nuño Mayer reiteró su cuestionamiento la seriedad de los jóvenes que mantienen tomadas instalaciones del Politécnico, porque cambian de opinión de manera inexplicable de un momento a otro.

El funcionario afirmó que acudirá al IPN siempre y cuando sean regresadas todas las instalaciones, pues así no se puede tener un diálogo abierto, de buena voluntad y constructivo.

“Y no vamos a caer en estas prácticas que no tienen seriedad. Nosotros tomamos a la institución y lo que sucede ahí con gran seriedad”, subrayó al ser interrogado respecto de si pensaba acudir al Politécnico, como se lo pedían los jóvenes.

(Con información de El Universal y Notimex)



Temas relacionados:
EPN
IPN
SEP


    Contenido Relacionado


  1. El riesgo de no poder concluir el semestre es inminente: Fernández FassnachtPara cumplir acuerdos, Nuño Mayer debe acudir a diálogo con politécnicos: AGP
    mayo 11, 2016 5:20 pm
  2. Fin_Paro_IPN-3Vocacionales 3, 8 y 14 reanudan clases en IPN; once más siguen en paro (Fotos)
    mayo 11, 2016 1:28 pm
  3. Educacion_Gobernadores_Centro-4Nuño no dialogará con estudiantes del IPN ni con la CNTE
    mayo 9, 2016 12:59 pm
  4. 538018_ipn_normalidadFirman acuerdos preliminares autoridades y alumnos del CICS del IPN
    mayo 7, 2016 2:43 pm
  5. Regresaron a clases politécnicos del CECyT 9: IPNRegresaron a clases politécnicos del CECyT 9: IPN
    mayo 6, 2016 6:46 pm
  6. IPN_FACEEstudiantes del IPN convocan a diálogo con SEP el 12 de mayo; “faltaron a su palabra”: Nuño
    mayo 5, 2016 3:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]