“Me prohibieron tener contacto con Alfredo Castillo”: Mireles (Nota y video)
El ex líder de las autodefensas de Michoacán anunció que regresará al municipio de Tepalcatepec de donde es originario y que se realizará un examen médico.
(Foto: Aristegui Noticias)

Este viernes, el ex líder de los grupos de autodefensa en Michoacán, José Manuel Mireles, dijo entrevista con Aristegui en vivo que entre las condiciones que le impuso el Poder Judicial Federal para poder llevar su proceso en libertad es que no se acerque ni contacte al actual titular de la Comisión Nacional de Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes.

El doctor Mireles Valverde recordó que Castillo Cervantes fue Comisionado Especial para la Seguridad en Michoacán, por lo que la orden judicial para que saliera de prisión luego de pagar una fianza de 30 mil pesos, también le prohíbe dejar el estado de Michoacán, con el propósito de que se concluya el proceso penal en su contra por el delito de portación de armas.

En la notificación que me dieron está muy claro que nunca debo tener contacto con los peritos, con los agentes aprehensores, nunca debo acercarme al ex comisionado federal en Michoacán, Alfredo Castillo, ni tampoco a los testigos de cargo o de descargo, esas son las personas a las que no puedo acercarme”, sostuvo.

Destacó que la restricción para contactar o acercarse a Alfredo Castillo obedece a que antes de su detención, le advirtió que estaba cometiendo “un error gravísimo, porque no estaba armando a los grupos de autodefensa, estaba armando a criminales redimidos”.

El doctor aseguró que no quiere saber nada de Castillo y que mucho menos desea verlo, “él me mandó a decir que era mi amigo, yo le contesté que yo no tenía amigos traidores ni mentirosos, yo soy un hombre de palabra y se los he demostrado a ellos, a los michoacanos y a la nación mexicana”.

Mireles explicó que estas restricciones las impuso el juez de la causa a petición de un Ministerio Público adscrito la Procuraduría General de la República (PGR), el cual alegó que el ex líder de los grupos de autodefensa era un hombre peligroso, con gran capacidad económica y un gran manejo de la comunicación.

“Dicen que tenían una gran capacidad económica, cuando contaba con 90 centavos de crédito en la tienda del penal, tampoco tengo esa capacidad de comunicación, si así fuera sería político y no luchador social, eso no lo toman en cuenta”, agregó.

Acompañado por el diputado local de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, —quien pagó la fianza— y por su hermana Virginia Mireles, el ex líder de las autodefensas de Michoacán anunció que regresará al municipio de Tepalcatepec de donde es originario y dijo que su primera actividad será realizarse un examen médico, ya que no se encuentra en buen estado de salud.

Por último, el autodefensa admitió que siguen en curso las imputaciones en su contra por delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, reiterando que el armamento y la droga le fueron sembradas porque “yo no uso porquerías y mis únicas armas eran el celular y el radio de comunicación”.



Temas relacionados:
José Manuel Mireles




    Contenido Relacionado


  1. Liberarán a Mireles pero seguirá proceso en su contra
    Mayo 11, 2017 3:04 pm
  2. Videos evidencian que Fiscal de Michoacán encubre matanza de Cuitzeo
    Marzo 27, 2017 10:09 am
  3. Escolta de Alfredo Castillo evitó que se esclareciera muerte de la niña Paulette
    Marzo 9, 2017 7:12 am
  4. Responde Alfredo Castillo sobre sus empleados involucrados en intento de secuestro
    Marzo 8, 2017 8:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]