Incidencia en robo de combustible es por omisiones de autoridades: Cienfuegos
José Antonio Meade llama a aprobar Ley de Seguridad Interior y dice que quienes regatean apoyo en ello son cómplices de los asesinos.
(Foto: Notimex)

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, aseguró este viernes que el florecimiento del robo de combustible se debe a las omisiones de algunas autoridades y señaló que no es un problema del Ejército ni de las Fuerzas Armadas.

Es de los gobiernos, es un asunto que deben resolver los gobiernos”, espetó, “lo que hacemos es apoyar a las fuerzas de Seguridad Pública a petición de los propios gobiernos estatales”.

Cienfuegos declaró lo anterior durante la inauguración de una sucursal de Banjercito en Tijuana, Baja California, en la que también estuvo presente el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, quien expresó el compromiso de la dependencia con los elementos castrenses.

“Hoy, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que es también una instancia de seguridad, quiere decirle a las Fuerzas Armadas que estamos con ellos, que compartimos su dolor frente a sus hermanos caídos”, expresó Meade.

El funcionario federal comentó que el robo de combustibles es una provocación de las redes criminales que manipulan, intimidan y amedrentan a comunidades enteras; asimismo, dijo que es un problema de seguridad interior.

“No basta con reconocer el dolor de nuestras Fuerzas Armadas, es necesario que esa expresión de solidaridad se acompañe de compromisos. Las palabras de condolencia suenan huecas si no se acompañan de un compromiso de acción”, aseguró el secretario de Hacienda.

“El que regatee en su apoyo a actualizar nuestro marco normativo es también cómplice de quienes nos saquean. El que no cumple y quiere que las Fuerzas Armadas se pongan por delante, es igualmente cómplice de quienes nos saquean”, agregó.

(Ntmx)







    Contenido Relacionado


  1. Ocho días después del enfrentamiento, llegan peritos de la PGR a Palmarito
    Mayo 11, 2017 6:01 pm
  2. Asesinato de militar por la espalda derivó en tiro de gracia contra civil en Palmarito (Video)
    Mayo 11, 2017 9:26 am
  3. Gabinete de seguridad se reúne para analizar robo de combustible
    Mayo 10, 2017 9:52 pm
  4. Van dos mil militares más a Puebla, para combatir robo de combustible
    Mayo 7, 2017 2:54 pm
  5. Se enfrentan huachicoleros y policía federal en Veracruz; hay un muerto
    Mayo 6, 2017 12:49 pm
  6. Condena EPN “cobarde agresión” contra el Ejército en Puebla
    Mayo 5, 2017 4:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]